Trabajos Fin de Grado

TFG Diseño de Videojuegos Perfecto

tfg diseño de videojuegos

En el TFG de Diseño de Videojuegos recibirás formación en el trabajo con software y motores para el diseño de última generación, utilizando los equipos y herramientas que utilizan los profesionales de la industria. Así, gracias a prácticas profesionales y un portafolio de proyectos reales, te convertirás en un profesional capaz de crear, desarrollar y crear cualquier proyecto interactivo.

Las soluciones creativas que desarrolle se pueden utilizar para complementar las actividades de ocio en áreas tan diversas como la salud, la educación, la arquitectura o la ingeniería, ampliando aún más los tipos de trabajos y empresas en las que puede trabajar.

 

Una profesión con futuro

La industria de los videojuegos, que tiene la mayor facturación en entretenimiento, va más allá del desarrollo de productos culturales para el entretenimiento y el ocio.

Es un fenómeno global que está experimentando un crecimiento impresionante. para su uso en todo tipo de aplicaciones para ordenadores, dispositivos móviles, consolas o Internet, en el ámbito de los videojuegos y más allá, aumentando así las posibles oportunidades laborales.

Desde el primer día, los estudiantes tienen acceso a los mejores recursos para convertirse en un profesional destacado en su sector y acercarse de lleno a la realidad de la empresa: locales, seminarios, casos de estudio, festivales y concursos de videojuegos, talleres, presentaciones de empresa.




 

tfg diseño de videojuegos

 

Materias que se imparten para el TFG en Diseño de Videojuegos




Durante su primer curso, se familiarizará con las tres áreas principales que componen un videojuego: arte, diseño y programación. Poco a poco irás conociendo a cada uno de ellos. Al finalizar el curso, podrá desarrollar su primer juego 2D.

 

TFG diseño de videojuegos y los aspectos normativos




Para obtener un título, los estudiantes deben completar un Proyecto de Finalización de Grado (TFG) en diseño de videojuegos, que sirve para evaluar las competencias generales adquiridas durante el grado y como síntesis de las habilidades y conocimientos a los que han obtenido acceso. Trabajar con un mentor tiene una carga de trabajo dictada por cada plan de estudios.




Debes de presentar un TFG original como carta de presentación en un sector en auge y con amplia salida laboral.

Back to list

Artículos Relacionados