Trabajos Fin de Grado

TFG Diseño y Gestión Proyectos

tfg diseño y gestión proyectos

El TFG en diseño y gestión de proyectos, homologado por la Universidad Autónoma de Madrid, te permite cumplir muchas funciones. Los proyectos se utilizan en diversas divisiones de las empresas: marketing, comunicación, formación y gestión del conocimiento, así como en diversos campos de actividad: ficción, videojuegos, educación, editorial, documental, periodística, museográfica u orientada a proyectos sociales.

Trabajarás como un profesional en el diseño y gestión de proyectos desde el inicio de tu carrera. Los profesores te pondrán en grupos en todas las materias y te presentarán tareas y proyectos de la vida real. Todo el trabajo se realizará con un mentor, por lo que adquirirás todas las habilidades necesarias para trabajar en cualquier equipo y cualquier proyecto.

 

Habilitación profesional con el TFG en Diseño y Gestión de proyectos

La profesión de director de proyectos, también conocido como director de proyectos, es una de las más buscadas por los empresarios tanto en España como en el mundo. Para obtener más información sobre cuánto cobra un director de proyecto. Te recomiendo que revises mi publicación anterior. Solo un dato para enfatizar el carácter global, la constructora IBEX 35 tiene alrededor del 80% de su facturación fuera de nuestro país.

Para dar un dato, en el momento de escribir este artículo, hay 664 ofertas de trabajo en Linkedin solo en Madrid y con la palabra clave Project Management únicamente.

El TFG en diseño y gestión de proyectos le permite acceder a diferentes roles, dependiendo en muchos casos del nivel de experiencia, no solo del rol del director del proyecto. También hay que tener en cuenta que actualmente existe una tendencia hacia los megaproyectos con un presupuesto de más de 1.500 millones de euros, el rol de coordinador de tareas puede tener una responsabilidad mucho mayor que el de un director de proyecto por valor de 1 millón de euros.

 




tfg diseño y gestión proyectos

 

Salidas profesionales




Algunas de las salidas profesionales más destacadas son:

  • Director de proyectos junior o director adjunto de proyectos
    • A pesar de las descripciones de los puestos, los que ocupan ese puesto no son necesariamente responsables de brindar asistencia directa al director del proyecto actuando como suplentes, pero generalmente tienen sus propias responsabilidades, ya que se les han asignado tareas específicas para su gestión. usted mismo.
  • Gerente de proyecto
    • Empecemos por lo más obvio. En muchos casos, se utiliza como sinónimo de director de proyecto y director de proyecto. En Latinoamérica, se le llama Project Manager. Existe cierta confusión en España y algunas empresas nombran al director del proyecto PMO.
  • Coordinador del proyecto
    • Este es un puesto de nivel junior que le permite familiarizarse con el trabajo realizado por los jefes de proyecto. Por lo general, es el puesto administrativo que ocupa ese puesto el que debe crear y distribuir informes para mantener el flujo de información entre el equipo de gestión del proyecto, la propiedad, el personal de la empresa y otras partes interesadas.
  • Planificador de proyectos
    • Esta es una posición de liderazgo insustituible en grandes proyectos. Básicamente, es responsable de actualizar el cronograma del proyecto con software de gestión de proyectos. En algunos casos, esto se combina con el control de costos del proyecto, mientras que en proyectos grandes estos son roles diferentes.
  • Director Senior de Proyectos
  • Director de PMO
  • Administrador del contrato

 

TFG Diseño y Gestión de Proyectos: El profesional como administrador y gestor de contratos




La gestión de contratos es una disciplina en crecimiento tanto dentro como fuera de la gestión de proyectos. El gerente de contrato es responsable de administrar el contrato del proyecto, modificarlo y responder a las quejas de los clientes.

Debe establecer una relación de beneficio mutuo con el cliente. El gerente de contratos no tiene que ser una persona con perfil legal, pero debe estar bien versado en contratos y negociaciones. Asimismo, el uso de nuevas tecnologías para este rol es muy importante.




Pero antes de ello debes de presentar un proyecto original sobre diseño y gestión de proyectos, para obtener el título de Grado. No esperes más a empezar tu futuro.

Back to list

Artículos Relacionados