Trabajos Fin de Grado

TFG Educación Primaria: Hazlo Perfecto

tfg educación primaria

En el TFG de educación primaria, los futuros profesores son responsables de enseñar a los niños de entre 6 y 12 años.  Igualmente, estos TFGs, impartidos en la Facultad de Ciencias de la Educación, están diseñados para preparar profesionales reflexivos, creativos, dedicados y autosuficientes.

En segundo lugar, saben cómo responder a las demandas de la sociedad cambiante y pluralista en la que vivimos, utilizando diferentes entornos de aprendizaje, metodologías y recursos de aprendizaje.

 

tfg educación primaria

 

Finalidad del TFG en Educación Primaria

El título tiene como finalidad la formación inicial de docentes que hayan sido formados para ejercer en la etapa de educación básica (6-12 años). Todo esto de acuerdo con los objetivos de nuestro sistema educativo y la legislación sobre la profesión docente.




Entre sus objetivos está dotarles de los conocimientos académicos y profesionales que les permitan completar su formación intelectual y con un alto nivel de compromiso para abordar las diversas funciones de su vida profesional, así como prepararlos para la actualidad y los emergentes. También, de los desafíos que enseñan en las escuelas.

El perfil de ingreso es el perfil de una persona cuya vocación está determinada por el trabajo del Docente. Así con una sensibilidad excepcional a las necesidades de aprendizaje de un grupo de niños y niñas que participan en la educación primaria. Además de estar interesados en adquirir competencias relacionadas con la función de aprendizaje.

 

Salidas profesionales




El perfil de egreso, o las salidas profesionales, corresponde a un perfil común de maestro generalista con competencias docentes en todas las áreas de este nivel educativo.

Así, el graduado con el TFG en Educación Primaria, puede completar su formación con alguna de las siguientes ocho menciones. Por esta razón, estas responden a distintos perfiles profesionales:




  • Educación Musical
  • Educación Física
  • Lengua Extranjera Francés
  • Lengua Extranjera Inglés
  • Necesidades específicas de apoyo educativo
  • Educación intercultural y dificultades de aprendizaje
  • Apoyo educativo en dificultades de audición y lenguaje
  • Recursos educativos para la escuela y el tiempo libre
Back to list

Artículos Relacionados