Trabajos Fin de Grado

TFG Educación Social: Hazlo Perfecto

tfg educación social

El TFG en Educación Social es la conclusión a un grado en Educación Social compuesto, normalmente, por 4 cursos académicos y 240 créditos ECTS. Los educadores sociales son profesionales que apoyan y protegen a las personas en riesgo de exclusión social.

Igualmente, el objetivo principal es mejorar la integración de los colectivos especialmente vulnerables promoviendo su participación activa en la sociedad. Por todo esto, los educadores trabajan con ciudadanos de perfiles muy diferentes. Así, desde jóvenes con pocos recursos económicos, hasta personas con discapacidad o ancianos con una red de apoyo escasa.

 

tfg educación social

 

Salidas laborales

Las carreras de educación social cubren aspectos muy diferentes del medio ambiente. Por tanto, las oportunidades laborales difieren tanto en el sector público como en el privado.

De hecho, muchas pequeñas empresas o asociaciones ya cuentan con una figura de educador social.




Por esta razón, algunas de las excursiones más habituales son:

  • Asistente social.
  • Educador de niños y adolescentes.
  • Técnico de servicios comunitarios.
  • Encargado de una vivienda tutelada.
  • Informador juvenil.
  • Técnico en programas de intervención e inserción social.
  • Educador en centros penitenciarios.
  • Asesor de mujeres víctimas de violencia machista.

 

El TFG en Educación Social




Un proyecto de Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un proyecto, memoria o estudio con el que desarrollarás y profundizarás de forma individual los contenidos, habilidades, competencias y destrezas adquiridas en tu titulación.

A su vez, este debe ser un trabajo original que pondrás en práctica y se evaluarán las habilidades adquiridas durante tu carrera.

Asimismo, se tendrá un director que lo guiará en sus elecciones de investigación y supervisará su trabajo.

El TFG consta de 6-30 créditos, según las características de cada titulación, que se cursan al finalizar el plan de estudios. Para registrarse, primero debe acumular una cierta cantidad de créditos que, sin los cuales, no se podrá optar a este.




Finalmente, si tienes problemas con tu TFG en Educación Social, contacta con profesionales que te ayudarán en cada paso. Contacta con Ayuda Universitaria.

Back to list

Artículos Relacionados