Trabajos Fin de Grado

TFG Estadística Aplicada: Hazlo Perfecto

tfg estadística aplicada

El TFG en Estadística Aplicada se centra en el campo de la estadística que se aplica en cualquier otra industria no relacionada como la medicina. También, la economía, la sociología, la historia, la biología, el marketing, la psicología, etc.

Así, todas estas ramas del conocimiento dependen del análisis de datos para estimular su desarrollo como disciplina, crear nuevos conocimientos, ganar ventaja competitiva y tomar decisiones óptimas.

Las estadísticas aplicadas son totalmente compatibles mediante el uso de paquetes estadísticos que ayudan a resolver problemas estadísticos, reduciendo significativamente el tiempo de resolución. Es por eso que a muchas universidades se les enseña a utilizar estos programas estadísticos, a veces sin que los estudiantes comprendan o no comprendan cómo funcionan.

 




tfg estadística aplicada

 

El TFG en Estadística Aplicada

Según las directrices de la mayoría de universidades, para realizar el TFG de Estadística aplicada será requisito imprescindible haber superado los 60 créditos del módulo de Materias Básicas. Seguidamente de 84 créditos del resto de las asignaturas del plan de estudios del Grado en Estadística Aplicada.

Algunos campos en los que podemos dirigir nuestro TFG son:




  • En el ámbito de la economía y las finanzas: análisis de datos financieros y concesión de préstamos, investigación de encuestas de opinión pública, departamentos de marketing y ventas, análisis de la competencia. Y, en general, consultas y consultas, determinación de nichos de mercado.
  • Asimismo, en el ámbito de la industria y los servicios: desarrollo de experimentos, control de calidad, mejora de procesos y productos, logística y optimización de procesos de distribución. Igualmente en geolocalización de fenómenos y personas, retail y e-commerce – recomendaciones de compra, marketing directo, etc.
  • También, en ciencias de la vida, salud, biosanitaria y psicología: salud, medicina, salud pública, gestión hospitalaria y asistencia sanitaria, industria farmacéutica. También en salud animal, ensayos clínicos, medio ambiente, biología, agricultura, ciencia. del mar.
  • Igualmente, en el ámbito de la administración pública: institutos oficiales de estadística, centros de investigación sociológica y tendencias sociales y opinión pública. Asimismo en proyecciones demográficas, uso de información catastral, administración local (ciudades inteligentes, cooperación ciudadana y relaciones con los ciudadanos), evaluación de políticas públicas, etc.
  • Además, en las áreas académica, pedagógica y de investigación: educación secundaria, docencia e investigación en las universidades, educación continua, investigación básica.
  • Finalmente, en el ámbito de los medios de comunicación y las redes sociales: prensa, radio, televisión, cine, investigación y periodismo de datos. Y sin olvidarnos de la analítica web: visitas, visitantes, tiempo en las páginas, nuevas visitas, páginas por visita, etc.
Back to list

Artículos Relacionados