Trabajos Fin de Grado

TFG Estudios Cl√°sicos: Hazlo Perfecto

tfg estudios cl√°sicos

El TFG en Estudios Cl√°sicos se ofrece como la soluci√≥n a los estudiantes que quieren ser profesores de la literatura cl√°sica. Por ejemplo, proporcionar a los graduados una formaci√≥n b√°sica que les permita acceder a diversas √°reas de los estudios ling√ľ√≠sticos. As√≠ como investigaci√≥n literaria, cultural e hist√≥rica. Adem√°s de ofrecerles la oportunidad de realizar sus estudios en un programa formal de maestr√≠a o doctorado.

 

TFG en Estudios Cl√°sicos

El TFG en Estudios Cl√°sicos que puedes cursar en varias universidades espa√Īolas, se ofrece como un ciclo de estudios centrado en las lenguas griega y latina, en el que el alumno, teniendo acceso a un abanico de materiales generales. En estos, el alumno puede optar por profundizar en uno u otro. Esta oportunidad de profundizaci√≥n se deriva de la tradicional estructuraci√≥n interna de los estudios cl√°sicos, claramente dividida en dos √°reas.

La amplitud de temas y materias que se utilizan para el perfecto conocimiento de los estudios clásicos hace que siempre se haya aceptado el compromiso de científicos e investigadores con uno solo.

Por ello, y en l√≠nea con esto, proponemos una ense√Īanza general amplia antes de elegir la oportunidad de presentar al alumno aspectos m√°s espec√≠ficos de cualquiera de las dos v√≠as en las que se han dividido estos estudios.

Por lo tanto, se establecieron una ruta de estudio com√ļn y dos rutas, respectivamente, para los estudios de griego y lat√≠n.

 

tfg estudios cl√°sicos

 

Tras presentar tu Trabajo de Fin de Grado

Las cualificaciones profesionales que otorga esta titulación se limitan a la docencia y la investigación. Ofrece las competencias necesarias para cursar estudios posteriores en el Máster en Estudios Clásicos. Este tiene derecho a doctorado, práctica investigadora profesional y estudios superiores, y que próximamente será sustituido por un Máster Europeo.

Todo esto, dentro del campo de las culturas cl√°sicas, fue pionero en Espa√Īa y ense√Ī√≥ en otras doce universidades europeas.

Por otro lado, con una maestría en educación secundaria, los graduados pueden optar a exámenes competitivos para el puesto de maestro de escuela secundaria.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *