Trabajos Fin de Grado

TFG Estudios Clásicos: Hazlo Perfecto

tfg estudios clásicos

El TFG en Estudios Clásicos se ofrece como la solución a los estudiantes que quieren ser profesores de la literatura clásica. Por ejemplo, proporcionar a los graduados una formación básica que les permita acceder a diversas áreas de los estudios lingüísticos. Así como investigación literaria, cultural e histórica. Además de ofrecerles la oportunidad de realizar sus estudios en un programa formal de maestría o doctorado.

 

TFG en Estudios Clásicos

El TFG en Estudios Clásicos que puedes cursar en varias universidades españolas, se ofrece como un ciclo de estudios centrado en las lenguas griega y latina, en el que el alumno, teniendo acceso a un abanico de materiales generales. En estos, el alumno puede optar por profundizar en uno u otro. Esta oportunidad de profundización se deriva de la tradicional estructuración interna de los estudios clásicos, claramente dividida en dos áreas.

La amplitud de temas y materias que se utilizan para el perfecto conocimiento de los estudios clásicos hace que siempre se haya aceptado el compromiso de científicos e investigadores con uno solo.

Por ello, y en línea con esto, proponemos una enseñanza general amplia antes de elegir la oportunidad de presentar al alumno aspectos más específicos de cualquiera de las dos vías en las que se han dividido estos estudios.

Por lo tanto, se establecieron una ruta de estudio común y dos rutas, respectivamente, para los estudios de griego y latín.




 

tfg estudios clásicos

 

Tras presentar tu Trabajo de Fin de Grado




Las cualificaciones profesionales que otorga esta titulación se limitan a la docencia y la investigación. Ofrece las competencias necesarias para cursar estudios posteriores en el Máster en Estudios Clásicos. Este tiene derecho a doctorado, práctica investigadora profesional y estudios superiores, y que próximamente será sustituido por un Máster Europeo.

Todo esto, dentro del campo de las culturas clásicas, fue pionero en España y enseñó en otras doce universidades europeas.




Por otro lado, con una maestría en educación secundaria, los graduados pueden optar a exámenes competitivos para el puesto de maestro de escuela secundaria. Recuerda escribirnos si tienes más dudas sobre el grado en estudios clásicos o la filóloga clásica.

Back to list

Artículos Relacionados