Trabajos Fin de Grado

TFG Estudios de Arquitectura #1

tfg estudios de arquitectura

TFG en Estudios de Arquitectura se integra dentro del grado en fundamentos de la arquitectura. Este grado consta de 300 créditos ECTS repartidos en 5 cursos académicos (10 semestres).

Cada curso académico consta de 60 ECTS, divididos en dos semestres de 30 ECTS cada uno. El noveno semestre (28 ECTS) y el décimo (32 ECTS) incluyen la titulación final o TFG en Estudios de Arquitectura.

Asimismo, se realizan optativas en el √ļltimo semestre, lo que permite al alumno elegir 12 ECTS de los 36 ofertados. Esta formaci√≥n pretende ser complementaria y profundizar en los conocimientos generales m√≠nimos del plan formativo.

Además, tras superar los 210 ECTS, el alumno tiene la oportunidad de apuntarse a unas prácticas en una empresa. Esta le proporcionará un conocimiento íntimo del mundo laboral.

Igualmente, las competencias básicas desarrolladas para el grado en Fundamentos de la Arquitectura se reflejan en el apartado 3.2 del Anexo I del Real Decreto 861/2010, de 2 de julio. Por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la organización de la universidad oficial. BOE de educación el 3 de julio de 2010

 

tfg estudios de arquitectura

 

El TFG en Estudios de Arquitectura

El Trabajo Fin de Grado (TFG) es la prueba final de grado en la que sintetiza las competencias adquiridas en una carrera con énfasis en la temática concreta del plan que elijas para hacerlo en cualquiera de las disciplinas estudiadas. Este será un trabajo académico original realizado de forma individual.

El TFG es la culminación del plan de estudios desarrollado durante el grado de Fundamentos de Arquitectura. Este es un momento profesional importante que le permite al estudiante resumir los conocimientos adquiridos y probar su relación.

Esta es una oportunidad para reflexionar seriamente sobre la disciplina de la arquitectura, destacando las posibilidades de síntesis y lectura por parte del alumno de diversos conocimientos transversales en esta disciplina.

 

La documentación que debes incluir

La documentación que debe componer TFG consiste en la elaboración de un portafolio en el que el alumno deberá demostrar. En primer lugar, que fue capaz de realizar una síntesis adecuada de los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera, de la que podrá derivar una valoración personal y de calidad.

A partir de ella, apreciar la interdisciplinariedad resultante. Y, en segundo lugar, también deberán demostrar su capacidad para desarrollar un tema específico sobre el que puedan profundizar en su contenido. Todo esto aportando nuevos conocimientos sobre un tema elegido, preparando un poco de investigación o profundizando el trabajo.

El instructor será el responsable del seguimiento académico y verificación del proceso de elaboración del documento, mientras que el tribunal del TFG, en el que no puede participar el instructor, realizará la evaluación final.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *