Trabajos Fin de Grado

TFG Estudios Islámicos: Tradición Cultural

tfg estudios islámicos

El TFG en Estudios Islámicos es la culminación de la cultura semítica. La tradición semítica engloba el conjunto de lenguas, literaturas y culturas de los principales pueblos que componen el Medio Oriente o el Antiguo Cercano Oriente (sumerios, acadios, arameos, egipcios, etíopes, etc. También engloba las tradiciones judías y griegas.

Por todo ello, esta calificación está dirigida a proporcionando formación básica en áreas lingüísticas, literarias, sociales y culturales de árabe y hebreo. El plan de estudios ofrece la opción de “primaria” y “secundaria” a elección del estudiante. Esto proporciona un mayor nivel de competencia en uno u otro idioma, sobre todo, a la hora de elegir el TFG en Estudios Islámicos.

 

Objetivos del TFG en Estudios Islámicos

El TFG en Estudios Islámicos tiene como objetivos educativos generales proporcionar una formación completa y suficiente tanto en las áreas “primaria” como “secundaria”.

Todo esto para que brinde a los estudiantes la oportunidad y competencia en el conocimiento de la lengua árabe, hebreo y arameo. Así como, en cada caso, turco, persa u otras lenguas del Antiguo Cercano Oriente.




También, la literatura y en las manifestaciones culturales más significativas de la tradición y creatividad islámica y judía. Todo esto incluye la teología, instituciones, historia, pensamiento, arte, derecho y ciencia.

 

tfg estudios islámicos

 

Competencias generales del TFG




Las competencias generales que abarcan el TFG son:




  • Conocer y analizar los mecanismos y estructuras de las lenguas semíticas.
  • Capacidad para comprender e interpretar diferentes tipos de textos y discursos en los mismos idiomas.
  • Contar con una formación pedagógica adecuada para la enseñanza de las lenguas seleccionadas.
  • Conocer tanto en su dimensión de lengua extranjera como en la dimensión lingüística para los requerimientos económicos, sociales, culturales y científicos específicos que puedan ser requeridos para las diversas profesiones, especialmente las que se desarrollan. sociedad del conocimiento complejo.
  • Adquirir conocimientos de investigación avanzados.

Recuerda escribirnos si tienes más consultas sobre este tipo de TFG o la Universidad Complutense.

Back to list

Artículos Relacionados