Trabajos Fin de Grado

TFG Estudios Hebreos: Primeras Lenguas

tfg estudios hebreos

El TFG en Estudios Hebreos ofrece una formación completa en el estudio de las lenguas y culturas hebreas y arameas desde las primeras etapas lingüísticas y literarias hasta la actualidad, así como la posibilidad de estudiar otras lenguas semíticas.

Perfil recomendado para la admisión es Licenciatura en Artes y Ciencias Sociales. Asimismo, se recomienda un perfil de ingreso para estudiantes con un título en otras áreas de las artes liberales que estén interesados ​​en aprender hebreo y arameo y que deseen iniciar este grado como complemento a su formación académica y / o profesional.

 

Objetivos del TFG en Estudios Hebreos

Los objetivos del TFG en Estudios Hebreos son:

  • Correcta formación filológica y lingüística que maneje la terminología adecuada a la disciplina y garantice su valor científico.
  • Comprensión de la realidad sociocultural en estudio, en este caso el mundo judío y arameo, en su dimensión histórica.
  • Valoración del patrimonio cultural de nuestra propia tradición y, así mismo, de las tradiciones de otros pueblos y culturas, como es el caso del judaísmo.
  • Conocimiento y orientación adecuados de la experiencia, sabiduría y desempeño del ser humano como sujetos de la historia.
  • Mejor comprensión del mundo actual, basada en un pensamiento crítico, libre y conocedor de los valores universales.

 

tfg estudios hebreos




 

Salidas Profesionales




Las enseñanzas profesionales que se alcanzarán son las siguientes:

  1. La enseñanza de la lengua, literatura y cultura hebrea y aramea en el ámbito de la educación universitaria tanto en centros públicos como privados.
  2. Investigación filológica e histórica de la lengua, literatura y cultura hebrea y aramea.
  3. También, la investigación en lingüística teórica, lingüística aplicada y lingüística contrastiva relacionada con ambas lenguas y su enseñanza.
  4. Igualmente, la investigación en el campo de las metodologías lingüísticas, literarias e históricas aplicables al estudio del hebreo y arameo, así como a la difusión del patrimonio de ambas culturas en la sociedad.
  5. Enseñanza de español como lengua extranjera (ELE) en el Instituto Cervantes, ubicado en Israel.
  6. Procesamiento de textos literarios antiguos, medievales, modernos y contemporáneos en hebreo y arameo.
  7. Mediación lingüística y cultural en el campo de la interacción comunicativa con comunidades judías y minorías asirio-caldeas.

 

TFG en Estudios Hebreos




Para la obtención del título de Grado, los estudiantes deberán entregar un TFG en Estudios Hebreos. Se trata de un trabajo de investigación sobre uno de los contenidos del grado es estudios hebreos. Este se trata de un trabajo de extensión variable, que debe de adecuarse a las normas de un trabajo científico, basado en la revisión de la literatura científica.

Finalmente, el TFG en Estudios Hebreos es un trabajo de carácter obligatorio, en el cual , con la ayuda de un tutor deberás realizarlo en el último año.




Recuerda escribirnos si tienes más consultas sobre la universidad complutense, como se hace para formar profesionales de lengua hebrea o en estudios literarios oral y escrito. Además de estudios semíticos, formación básica del curso académico o del plan de estudios.

Back to list

Artículos Relacionados