Trabajos Fin de Grado

TFG Filología Hispánica: Hazlo Perfecto

tfg filología hispánica

Para poder aprobar tu TFG en Filología Hispánica con los mejores resultados, deberás de demostrar una formación integral en lengua y literatura española basada en competencias estrictamente filológicas (conocimiento, investigación, edición y crítica). Todas estas son competencias muy relacionadas con la transferencia de conocimiento en la sociedad (tanto en instituciones públicas como privadas) y con gestión cultural.

 

La Filología Hispánica

La filología hispánica es una rama de la filología que se ocupa del estudio de la lengua española y su literatura, y en ocasiones de otras lenguas y literaturas de España, especialmente en universidades donde no existe una carrera filológica específica para estas lenguas.

En España, es una titulación de primer y segundo ciclo, perteneciente al área de humanidades. La obtención del título oficial de Graduado en Filología Hispánica se basa en impartir la docencia de filología general con especial énfasis en todo lo relacionado con la lengua española, en todos los ámbitos: lingüístico, literario y cultural, propios de la lengua española.

 

Tu TFG en Filología Hispánica

El TFG en FILOLOGÍA HISPÁNICA representa la culminación de la formación básica del alumno de su grado de estudios. Sus diversas líneas resumen las competencias básicas asociadas a todas las asignaturas impartidas. En consecuencia, su implementación requiere la acreditación de finalización de los cursos anteriores del grado.

En este sentido, El TFG en FILOLOGÍA HISPÁNICA es un proyecto, memoria o estudio académico original y autónomo dirigido a identificar la adquisición integrada de competencias asociadas a un título. Cada estudiante hará su trabajo bajo la guía de un maestro de la oficina central que actuará como mentor académico.

 

tfg filología hispánica

Los objetivos formativos con tu trabajo

Con todo esto, podemos entender que el grado en estudios hispánicos incluye los siguientes objetivos educativos para su proyecto final:

  1. Proporcionar una formación básica en lengua y literatura españolas y su proyección cultural en el contexto español e internacional. Aplicando una metodología crediticia europea específica aplicada a la educación a distancia.
  2. Promover la adquisición de las habilidades y competencias básicas necesarias para la formación especializada en el campo de la lengua y literatura españolas. Tanto teórica como prácticamente.
  3. Fomentar las competencias básicas del estudio de la lengua y literatura españolas para que puedan continuar sus estudios (maestría, doctorado) con un alto grado de autonomía.

 

¿Por qué contar con nosotros?

En Ayuda Universitaria cuentas con una gran variedad de profesionales que te ayudarán y tutorizarán durante todo el desarrollo de tu TFG en FILOLOGÍA HISPÁNICA.

Por todo ello, estamos encantados de ayudarte a diseñar, estructurar y desarrollar tu TFG durante todo el proceso. Además, también te ayudarán con la presentación y su puesta en marcha para que obtengas los mejores resultados. Tus ganas y nuestro compromiso son el mejor pack para hacer destacar tu TFG en FILOLOGÍA HISPÁNICA.

Artículos Relacionados