Trabajos Fin de Grado

TFG Filología Vasca: Déjalo Perfecto

tfg filología vasca

El TFG (Trabajo de Fin de Grado) en Filología Vasca comprende la realización por parte de cada alumno e individualmente de un proyecto, informe o investigación original bajo la guía de uno o más directores, en el que se derivan los contenidos educativos, habilidades, competencias y habilidades adquiridas durante la licenciatura. Todo esto se refleja a lo largo de todo el plan de estudios.

 

Grado en Filología Vascas

El lenguaje y la forma de comunicación están en constante evolución, las nuevas herramientas y aplicaciones tecnológicas ya se han convertido en parte de nuestra vida y definen nuestra comunicación. En este contexto, el conocimiento profundo del idioma adquiere una nueva dimensión.

En el grado en Filología Vasca estudiarás literatura y lengua a través del análisis de sus textos escritos y en su vertiente más amplia. Además de en sus aspectos más etimológicos y gramaticales, así como en su concepción histórica, cultural y social. Esta calificación le dará una comprensión profunda del idioma vasco.

Al finalizar esta titulación, tendrás una sólida formación en lengua y literatura y dominarás la metodología del análisis en los estudios filológicos. Así como lingüísticos y literarios y su aplicación en otros campos.

 

tfg filología vasca

 

Competencias clave para desarrollar tu TFG en Filología Vasca

Para poder comenzar tu TFG en Filología Vasca, primero será necesario aprobar los 3 primeros cursos del grado que te enseñan a conocer la gramática vasca a nivel teórico, práctico y avanzado. Conocer y utilizar herramientas de trabajo en lingüística descriptiva, lingüística histórica y lingüística aplicada.

Además de conocer la evolución histórica interna y externa de la lengua vasca. También conocer la variabilidad social, geográfica y estilística de la lengua vasca, los diferentes niveles de análisis del euskera, incluso el hecho literario, modelos, métodos y técnicas para describirlo. Además, será primordial conocer las características y autores más relevantes de períodos literarios. Y géneros de la literatura escrita en vasco, así como conocer obras literarias escritas en español a través de su lectura.

Por último, será imprescindible conocer la importancia de la literatura española y latinoamericana como modelos de integración intercultural. Del mismo modo que las técnicas y métodos de crítica y edición de textos aplicados a la literatura escrita en español.

 

Cuenta con nosotros para realizar tu TFG en Filología Vasca

Aprovecha la ventaja de vivir en un mundo digital y saca el máximo partido a tu rendimiento académico. En Ayuda Universitaria vas a poder disfrutar de la experiencia de contar con un equipo multidisciplinar de docentes que se harán cargo de tus dudas y de tus necesidades. Para que pueda sacarle el máximo rendimiento a tu esfuerzo y obtengas los mejores resultados.

Artículos Relacionados