Trabajos Fin de Grado

TFG Gestión Cultural: Déjalo perfecto

tfg gestión cultural

El TFG en Gestión Cultural es el último paso para conseguir tu titulación de grado universitario. Esta planteado durante el ultimo año del grado, con el fin de que los alumnos tengan los conocimientos necesarios para poder desarrollarlo.

 

Grado en Gestión Cultural

El Grado en Gestión Cultural se refiere al Departamento de Artes y Humanidades e incluye conocimientos en administración de empresas y derecho. Brinda una formación integral en la difusión, conservación e investigación del patrimonio y la cultura. Y también gestionar todos los aspectos del proyecto cultural.

El plan de estudios cubre la dimensión humanística de la cultura, los conocimientos y métodos de su gestión, así como el estudio de lenguas extranjeras. A partir del segundo año, el alumno podrá realizar una práctica externa que le proporcionará conocimientos del entorno profesional para la obtención del título. Incluidas prácticas en empresas, fundaciones, museos, centros de visitantes, ayuntamientos u otras instituciones, entre otros.

Este título permite la práctica profesional tanto en el sector privado como en el ámbito privado. Formación laboral para la planificación de proyectos culturales, consultas y mecenazgo, gestión de servicios culturales.

También para mediación intercultural, reactivación cultural, gestión turística de bienes culturales, gestión del patrimonio. Incluso para experiencia cultural forense, publicación, documentación cultural. Y también en la investigación y docencia de la Cultura.

 

tfg gestión cultural




 

TFG EN GESTIÓN CULTURAL




En este sentido, el TFG en GESTIÓN CULTURAL pretende que el alumno demuestre todas las competencias adquiridas durante el grado así como alguna competencia específica en concreto. De modo que el TFG debe basarse en promover, gestionar, preservar y difundir la cultura y el patrimonio.

Para ello, el alumnado necesitará controlar y conocer el sector profesional y empresarial de la cultura, así como las redes profesionales de la gestión cultural. En este sentido, también es importante conocer y valorar los principales acontecimientos históricos, y las grandes producciones artísticas, literarias y del pensamiento. Esto nos permitirá hacernos las preguntas de investigación pertinentes para comenzar nuestro TFG en Gestión Cultural.

Este trabajo también requerirá manejar la normativa y la legislación del ámbito de la cultura. En este mismo sentido adquirir técnicas y herramientas para la dinamización cultural, diseñar, producir y comercializar productos y proyectos culturales. Con ello, plantearemos formas de dinamizar y promover aspectos culturales de nuestra localidad, buscando darle un sentido más práctico al TFG en Gestión CULTURAL.

Del mismo modo que diseñar, evaluar e implementar planes, proyectos y actividades culturales. Puesto que estas actividades nos ayudarán a reconciliar la teoría que hemos ido abordando a lo largo del grado, con las prácticas laborales más comunes referentes a la gestión cultural.

 

¿Por qué contar con nosotros?




Ayuda Universitaria cuenta con un equipo multidisciplinar de amplio recorrido en el ámbito docente e investigador. En este sentido, se presenta como la mejor herramienta para sacarle el máximo partido a tu TFG en Gestión Cultural, obteniendo los mejores resultados.




Con tu implicación y nuestros conocimientos, el TFG en GESTIÓN CULTURAL nunca fue tan fácil. Recuerda que si estas cursando un máster o una tesis doctoral, somos especialistas en TFG, TFM y Tesis Doctorales.

Back to list

Artículos Relacionados