Trabajos Fin de Grado

TFG Gestión Deportiva: Hazlo destacar

tfg gestión deportiva

El TFG en GESTIÓN DEPORTIVA exige aplicar los conocimientos, competencias y habilidades adquiridas durante la carrera en situaciones relacionadas con el ejercicio profesional.

 

GRADO EN GESTIÓN DEPORTIVA

El Grado en Gestión Deportiva, también conocido como Sport Management, es un título universitario oficial. Este título combina las características de la actividad física y las ciencias del deporte y la administración de empresas (ADE). Este es el título de mayor demanda y muy pocas universidades lo ofrecen de manera oficial.

El objetivo principal del grado en Gestión Deportiva es formar al alumno para que pueda ejercer como profesional especializado en gestión y administración en todas las actividades y actividades relacionadas con la actividad física y el sector deportivo.

Estas son algunas de las oportunidades profesionales más destacadas o trayectorias profesionales que motivan a los estudiantes a seguir esta formación, aparte de practicar deporte:

  • Organizar eventos deportivos de todo tipo.
  • Gestionar organizaciones públicas y privadas relacionadas con la educación física y las actividades deportivas.
  • Dirigir empresas de servicios deportivos.
  • Realizar estudios de mercado y explore nuevos nichos.
  • Emprender e innovar en la creación de empresas del sector deportivo.
  • Coordinar equipos y departamentos dedicados al entorno deportivo.

 

tfg gestión deportiva

 

TFG EN GESTIÓN DEPORTIVA




El TFG en GESTIÓN DEPORTIVA, por lo tanto, reúne las competencias y conocimientos generales y específicos adquiridos a lo largo de la titulación. Además, de que existe la posibilidad de basarte en tus prácticas profesionales para desarrollarlo.




Así, puede consistir en desarrollar un programa de intervención en gestión deportiva en base a su experiencia profesional durante sus prácticas.

De esta forma, estamos hablando de un alumno que analiza y reflexiona sobre su participación en las prácticas  y desarrolla un proyecto de gestión.

También organizando un evento, desarrollando un programa o desarrollando una herramienta útil en la gestión deportiva, en el que las habilidades y conocimientos adquiridos tanto teóricos como práctico en el resultado de estudios.

En este sentido, existen muchas alternativas en las líneas de estudio, desde desarrollar un programa de gestión para deportes alternativos.

Pasando por el análisis de las instalaciones deportivas, estudiando su gestión y planificación. Y la gestión integral de instalaciones deportivas.

Por ejemplo, desarrollar un programa de conducción o utilizar métodos para formar hábitos de estilo físico y atlético; proyecto de actividad física en local público o privado; un proyecto de formación de hábitos saludables y educación física para la población, etc.

 

¡CUENTA CON NOSOTROS!




Si te encuentras actualmente realizando tu TFG en GESTIÓN DEPORTIVA, no dudes en contar con Ayuda Universitaria. Con su equipo multidisciplinar te ayudará a conseguir los mejores resultados en tu TFG en GESTIÓN DEPORTIVA.




Aprovecha las ventajas ilimitadas que ofrece internet y la era digital. Fórmate con docentes universitarios privados, ésto es un servicio profesional.

Back to list

Artículos Relacionados