Trabajos Fin de Grado

TFG Historia: Hazlo perfecto f√°cilmente

tfg historia

El TFG en HISTORIA es una asignatura que representa la fase final del plan de estudios (último semestre) del Grado en Historia, y finaliza con el desarrollo y defensa del TFG. El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria de los 12 créditos ECTS. Que se cursan en el segundo semestre de la carrera de Geografía e Historia.

Consiste en la realización y defensa por parte del alumno de un trabajo supervisado en el que se aplican y desarrollan de forma integrada los contenidos y competencias docentes asociados al grado más alto de geografía e historia. En ningún caso podrá ser trabajo presentado previamente en alguna asignatura de la titulación. Aunque podrá integrar o desarrollar trabajos realizados o iniciados en otras asignaturas de la misma.

El TFG puede consistir en trabajos experimentales, teóricos, de investigación o gestión de fuentes históricas, obras de arte, elementos cartográficos, etc. Así como un repaso bibliográfico o temático en profundidad, en un informe de investigación de campo o en memorias de actividades (culturales y hereditario). También la gestión, museos, aplicaciones tecnológicas en campos relacionados con la titulación, etc.

Finalmente, el TFG constará dentro del expediente académico de forma individual, por lo que contará tanto para la vida académica del estudiante como para el curso académico en el que se desarrolle.

 

GRADO en HISTORIA

En el Grado en Historia se pretende que los alumnos adquieran conocimientos precisos sobre los principales eventos y procesos de cambio y continuidad de la humanidad en una perspectiva diacrónica, desde la prehistoria hasta el mundo actual. En cuanto a la medición de este conocimiento histórico, se partirá de una realidad universal y europea.

Además, el grado pretende brindar un conocimiento básico de los métodos, técnicas y herramientas del análisis básico del historiador, que le permitan al alumno adquirir la capacidad de examinar críticamente cualquier fuente y documento histórico. Así como la capacidad de manejar aquellos relacionados con la búsqueda, identificación. selección y recopilación de información. Tanto bibliográfica como de cualquier otra índole, para su uso en el estudio de problemas historiográficos o en investigaciones históricas.




 

tfg historia

 

TFG en HISTORIA




El TFG en HISTORIA es un trabajo dirigido a demostrar la consecución de los objetivos de aprendizaje y la adquisición de competencias asociadas a la titulación. No es un trabajo de investigación en el sentido de que deba hacer una contribución original al estado actual del conocimiento.

En cualquier caso, se puede concebir de tal forma que contribuya a la consecución de este objetivo en estudios posteriores de un nivel superior. Pero este no es su objetivo principal y no puede ser requerido. Lo que es condición necesaria es la seriedad del enfoque y la ejecución, el rigor formal de la presentación y los requisitos externos que se asocian a un trabajo científico bien hecho.

 




¡CUENTA CON NOSTROS PARA HACER EL TFG en HISTORIA!




Ayuda Universitaria, como servicio universitario líder en España, te ayudará a desarrollar tu TFG en HISTORIA obteniendo los mejores resultados. Realza tus capacidades y competencias con un trabajo de calidad. Recuerda que somos especialistas en todos los procesos de la investigación, así como en TFG, TFM y Tesis Doctoral.

Back to list

Artículos Relacionados