Trabajos Fin de Grado

TFG Gestión Urbana: Hazlo bien

tfg gestión urbana

El TFG en GESTIÓN URBANA se enmarca en el último curso del nuevo grado de Gestión Urbana de la Universidad Camilo José Cela. El grado concluye con la elaboración de un proyecto fin de grado y el desarrollo de las prácticas profesionales en empresas líderes en innovación con clara vocación internacional.

 

Grado en Gestión Urbana

El Grado en Gestión Urbana se basa en el convencimiento de que son muchos los nuevos campos de conocimiento que han surgido en torno a las ciudades como verdaderos motores del sistema global. Los nuevos modelos urbanos requieren nuevas políticas e incentivos fiscales, así como un nuevo marco regulatorio.

También nuevas estrategias económicas compatibles con el mercado y nuevos vínculos institucionales. Y del mismo modo nuevas relaciones ecológicas entre la ciudad y el medio ambiente. Y por último nuevas herramientas sociales para la mejora de la experiencia del usuario urbano y la mejora del diseño urbano propiamente dicho.

Todo esto sin duda requiere una visión holística de la ciudad. Todos estos cambios generan una cierta sensación de inseguridad, y es aquí cuando profesionales con mucho conocimiento, con formación multidisciplinar y capacidad para crear, personalizar y liderar el desarrollo futuro de las ciudades a través de la llamada agenda urbana. Que incluye metas e intenciones de desarrollo urbano sostenible en cada una de las ciudades.

 

tfg gestión urbana




 

La importancia del título en Gestión Urbana




La relevancia de este título en la gobernanza urbana se ve reforzada por la intervención de Naciones Unidas, que en su Conferencia HABITAT III 2016 sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible demuestra la preocupación e importancia de estos temas al reunir a actores clave para incidir en el diseño de nuevas Áreas urbanas. agendas. Tampoco podemos olvidar la Conferencia de París de 2015 en las Naciones Unidas, que proclamó el medio ambiente como un derecho humano fundamental.

 

TFG en GESTIÓN URBANA




Las ciudades deben crecer a un ritmo vertiginoso, y cada vez se necesitan más profesionales con conocimientos de ciencia urbana. Y la capacidad de diseñar, crear y organizar una planificación urbana sostenible para liderar este cambio. El desarrollo urbano sostenible solo es posible con profesionales capaces de innovar y desarrollar nuevos modelos de crecimiento urbano y gobernanza.

Así, el TFG en GESTIÓN URBANA consistirá en el desarrollo de estrategias integradas para la gestión de la ciudad. El trabajo de fin de grado estará relacionado con alguna de las asignaturas o áreas temáticas que se cursen en dicha titulación. Se puede desarrollar de forma individual o en grupo con el objetivo de convertirse en un proyecto empresarial para su uso futuro en el mundo profesional y laboral. O para un mayor desarrollo en el ámbito académico como proyecto de investigación.

 

 ¿Por qué CONTAR CON NOSOTROS?

Hay muchas realidades interconectadas en las ciudades, por lo que se necesita una formación interdisciplinaria y transversal en planificación y gestión urbanas, incluido el aprendizaje de las muchas áreas de especialización que afectan el desarrollo urbano.




En Ayuda Universitaria contamos con un equipo multidisciplinar que te ayudará durante el desarrollo de tu TFG en GESTIÓN URBANA. Recuerda que contamos con un equipo profesional de investigadores especializados en TFG, TFM y Tesis Doctorales.

Back to list

Artículos Relacionados