Trabajos Fin de Grado

TFG Informaci贸n y Documentaci贸n Sencillo

tfg Informaci贸n y documentaci贸n

El TFG en Información y Documentación supone el último paso para conseguir tu título universitario de graduado en Información y Documentación.

 

Grado en Información y Documentación

Esta carrera ingresa a la industria de las ciencias jurídicas y sociales y busca atender la creciente demanda de profesionales en la gestión, procesamiento, preservación y difusión de información y documentos.

Los egresados ​​de información y documentación podrán integrarse en sistemas y servicios de información de todo tipo y animarán a estas organizaciones a prestar cada vez mejores servicios.

La formación impartida en esta titulación incluye materias orientadas al dominio de las tecnologías de la información y la comunicación, así como otras disciplinas relacionadas con disciplinas como el derecho, la sociología y los idiomas.

El estudio concluye con una pasantía obligatoria en el último año de estudio y pasantías extracurriculares adicionales que comienzan al final del segundo año. Esto brinda a los estudiantes la oportunidad de interactuar con el entorno laboral antes de graduarse.

El estudio de la información y documentación tiene como objetivo preparar profesionales que puedan desarrollar bases técnicas y prácticas.

Además que permitan su aplicación en diversos entornos (bibliotecas de todo tipo, centros de documentación, archivos, así como gestores de información / documentación en todo tipo de organizaciones).

tfg Información y documentación

 




TFG en Informática y Documentación




En este sentido, en tu TFG de Informática y Documentación, debes demostrar que conoces la naturaleza de la información y los documentos, sus diferentes métodos de producción y ciclo de gestión.

También los aspectos legales y éticos de su uso y transmisión, y las principales fuentes. de información en cualquier medio.

Además del conocimiento de los principios teóricos y metodológicos de planificación, organización y evaluación de sistemas, departamentos y servicios de información.

Así como principios teóricos y metodológicos de recolección, selección, organización, presentación, preservación, restauración, acceso, difusión e intercambio de información.

Incluso controlando los principios teóricos y metodológicos de estudio, análisis, evaluación y mejora de los procesos productivos, transmisión y uso de información y actividades científicas.

Y conocer las tecnologías de la información que se utilizan en las unidades y servicios de información.

Además, debe comprender y aplicar los principios y métodos de planificación, organización y evaluación de sistemas, unidades y servicios de información.

Así como comprender y aplicar los principios y métodos de recolección, selección, organización, presentación, almacenamiento, búsqueda, acceso, difusión e intercambio de información.

Utilizar y aplicar herramientas informáticas para la implementación, desarrollo y operación de sistemas de información; o analizar, consultar y capacitar a productores, usuarios y clientes de servicios de información.

 




¡CUENTA CON NOSOTROS!




Recuerda que Ayuda Universitaria cuenta con un equipo de investigadores multidisciplinar especialista en desarrollar y redactar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Back to list

Art铆culos Relacionados