Trabajos Fin de Grado

TFG Informática y Servicios: Sencillo

TFG Informática y Servicios

Si te encuentras aquí, probablemente este cursando o vayas a cursar el TFG en INFORMÁTICA Y SERVICIOS. Así que ¡FELICIDADES! Te encuentras a un solo paso de obtener el título oficial de graduado/a universitario en Informática y Servicios.

 

Grado en Informática y Servicios

El graduado/a en Informática y Servicios (titulación del ámbito de conocimiento de la ingeniería informática) destaca por su enfoque profesional, que proporciona a los estudiantes los conocimientos organizativos y tecnológicos que les permitirán acceder al creciente mercado laboral impulsado por la transformación digital.

Fruto del desarrollo de los ingenieros técnicos en informática de gestión y de las titulaciones en multimedia, el grado en informática y servicios hace hincapié en la innovación educativa en el Espacio Europeo de Educación Superior, y el modelo de aprendizaje se centra en las necesidades de los estudiantes.

 

TFG Informática y Servicios

 

TFG en Informática y Servicios




El Trabajo Fin de Grado (TFG) representa la culminación del proceso de aprendizaje del alumno: por tanto, es aceptado en la etapa final del estudio. Se trata de una asignatura obligatoria de 4º curso.

El TFG debe servir para que el alumno pueda poner en práctica las competencias transversales y específicas adquiridas durante sus estudios. El objetivo es realizar un proyecto específico, aplicando todo lo aprendido durante el estudio de diversas materias.




Los estudiantes pueden elegir un tema y un tipo de trabajo (generalmente un proyecto de desarrollo). Puede elegir de una lista de temas sugeridos o sugerir uno diferente. El TFP consiste en un trabajo individual y autónomo bajo la dirección de un maestro del gobierno, que finaliza con una presentación oral en el tribunal en una audiencia.

 

Cuidado con el plagio

El plagio es el uso del trabajo, las ideas o las palabras de otra persona como si fueran suyas, sin identificar explícitamente la fuente de la información.

La información de otros es propiedad de otra persona, ya sea gratis o no, o cómo obtuvimos acceso a ella. Nuestras palabras nos pertenecen y no pueden usarse sin nuestro permiso.

Plagiar es copiar una obra o parte de ella (texto, datos o imágenes) sin mencionar al autor de la obra o la idea, haciéndola pasar como propia. Cortar y pegar una información encontrada en un libro, en internet o cualquier otra fuente de información sin especificar la fuente de obtención es plagiar.

Por lo tanto, el plagio es una violación de los derechos de autor de una obra de cualquier tipo que se produzca al copiarla sin el permiso de la persona que la creó. Está penalizado para cualquier estudiante o académico, con la retirada del derecho de defensa o de sanción por plagio.

Para evitarlo se recomienda, parafrasear y resumir al autor original o citarlo textualmente entrecomillando o separando nuestro texto del original. Además, debes  incluir una bibliografía en la que citemos todas las fuentes consultadas para la elaboración de un trabajo.

El plagio no se consiente en el ámbito académico y las universidades se protegen contra él mediante la utilización de programas informáticos que lo detectan y previenen.

 




¡CUENTA CON NOSOTROS!

Recuerda que en Ayuda Universitaria somos especialistas en ayuda a los estudiantes con los TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales. Y estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto. Además, también os ayudamos con la defensa del TFG o lo que os toque.

Artículos Relacionados