Trabajos Fin de Grado

TFG Ingeniería Alimentaria de 10

tfg ingeniería alimentaria

Si actualmente te encuentras cursando el TFG en INGENIERIA ALIMENTARIA, de forma segura sabrás la infinidad de aplicaciones prácticas a las que te enfrentas.

Y es que la multidisciplinariedad de este grado obliga al estudiante a poner en práctica todos sus conocimientos para conseguir los mejores resultados en su TFG.

 

TFG en INGENIERÍA ALIMENTARIA

El Grado en Ingeniería de Alimentos combina la formación en tecnología e ingeniería con la ciencia de los alimentos para preparar profesionales con potencial técnico e innovador para el sector alimentario.

Obtendrá los conocimientos que necesita para diseñar, planificar y gestionar la conversión y el procesamiento de alimentos, el control de calidad y la seguridad alimentaria.

Recibirá capacitación interdisciplinaria en áreas como microbiología, bioquímica, análisis de alimentos. También operaciones de procesamiento de alimentos, técnicas de enlatado, análisis sensorial o diseño de nuevos alimentos.

También aprenderá los fundamentos tecnológicos de la ingeniería aplicada en el diseño y uso de objetos y equipos en la industria alimentaria.

En este sentido, las opciones de los estudiantes a la hora de realizar su TFG en Ingeniería Alimentaria son casi infinitas.

De esta forma se puede optar por estudiar o analizar la gestión técnica de empresas e industrias de la industria alimentaria.

También pueden estudiar la comercialización y Marketing en la Industria Alimentaria.

Incluso realizar un informe sobre la gestión y el control de los procesos de producción de alimentos en las industrias láctea, cárnica, conservera, minera, pesquera, etc.

Además, el TFG en Ingeniería Alimentaria, da la opción al alumno de realizar la investigación, el diseño y el desarrollo tecnológico de nuevos productos alimenticios.

Así como el libre ejercicio de la profesión: proyectos, consultas, consultas, tasaciones, dirección de obra, estudios ambientales, etc.

 

Salidas profesionales después del TFG de Ingeniería Alimentaria




Estos graduados tienen como objetivo mejorar los resultados en el procesamiento, almacenamiento, transporte y consumo de alimentos; Realizan investigaciones sobre la composición y producción de alimentos y sus derivados, controlando aspectos relacionados como la higiene o la contaminación.

Pueden trabajar como dietistas, profesionales de la salud pública u organizaciones de educación del consumidor.




También se desempeñan como gerentes en la industria alimentaria, por ejemplo, en el área de control de calidad o entrada y salida de alimentos.

Así, pueden desarrollar su actividad profesional en laboratorios de alimentos, empresas de producción, conservación y distribución de alimentos, empresas agroalimentarias, sectores relacionados con la química, biología, salud y medio ambiente, así como en la administración pública.

También pueden dedicarse a la docencia y la investigación. Este grado da acceso a la profesión regulada de ingeniero agrícola.

Estos profesionales se esfuerzan por mejorar todos estos resultados en la manipulación, almacenamiento, transporte y consumo de alimentos.

Realizan investigaciones sobre la composición y producción de alimentos y sus derivados, controlando aspectos relacionados como la higiene o la contaminación que pueden afectar a las personas.

También pueden trabajar como dietistas, profesionales de la salud pública u organizaciones de educación del consumidor. Y se desempeñan como gerentes en la industria alimentaria, por ejemplo, en el área de control de calidad o entrada y salida de alimentos.

De esta forma, pueden desarrollar su labor especializada en clínicas alimentarias, empresas de fabricación, mantenimiento y expansión de alimentos, empresas agroalimentarias.

Esto incluye formar parte en las etapas de impacto en la protección química, biológica, y medioambiental, así como en coordinación con la ciudadanía.

También pueden dedicarse a la docencia y la investigación. Este grado da acceso a la profesión regulada de ingeniero agrícola.

 

¿Se puede realizar máster?




En las actividades de la industria alimentaria y mantiene un conocimiento más profundo de los sistemas influenciados por la biotecnología alimentaria.

Así como adquiere métodos de análisis bioquímico, este es tu momento, con una Maestría en Química e Ingeniería de Alimentos podrás adquirir los conocimientos pertinentes.

Estos conocimientos le permitan desarrollarse profesionalmente en este sector. Analizar la biotecnología en una variedad de aplicaciones con un mayor enfoque en la biotecnología alimentaria.

 

tfg ingenieria alimentaria




¡Cuenta con nosotros!

Recuerda que Ayuda Universitaria es especialista en la estructuración y el desarrollo de TFG, TFM y Tesis Doctorales. No dudes en contactarnos y preguntarnos lo que necesites.

Back to list

Artículos Relacionados