Trabajos Fin de Grado

TFG Ingeniería Agropecuaria de 10

tfg Ingeniería Agropecuaria

Si actualmente te encuentras realizando tu TFG en INGENIERÍA AGROPECUARIA, sabrás perfectamente de que te estamos hablando. Puesto que te encuentras en el ultimo curso del grado en ingeniería agropecuaria.

La Ingeniería Agropecuaria es una disciplina que aplica la ciencia y la tecnología a la agricultura y la ganadería, brindando apoyo y conocimiento al sector agrícola.

Es una disciplina indispensable para el desarrollo rural ya que involucra el desarrollo, producción y mejoramiento de productos tanto de la tierra (cultivos) como de la ganadería.

 

GRADO en INGENIERÍA AGROPECUARIA

El grado en Ingeniería Agropecuaria es una carrera que se enfoca en la docencia en producción agrícola, diseño paisajístico, prevención de riesgos asociados y desarrollo sustentable.

Para que el egresado pueda ejercer su profesión como director y gerente de obras, proyectos, agropecuarios, verdes, fincas urbanas. y espacios rurales.

El objetivo de este grado universitario es formar egresados en el campo de la ingeniería agrícola. Y formarles en el medio rural para que estén capacitados para el ejercicio de la profesión de ingeniero técnico agrícola en el campo de especialización “Explotaciones agrícolas”.

Estos egresados recibirán una formación básica y especializada en ciencia y tecnología de la ganadería. Además de  la producción agrícola y la ingeniería rural para planificar las operaciones agrícolas.

En este sentido, los principales objetivos de la titulación y el plan de estudios son un conocimiento adecuado de los problemas físicos. También de tecnologías, máquinas y sistemas de abastecimiento de agua y energía.

Las limitaciones que imponen los factores presupuestarios y los códigos de edificación. También la relación entre los objetos o edificios y las explotaciones agrícolas y agrícolas.

Así como dirigir proyectos relacionados con la industria agroalimentaria, explotaciones agrícolas y espacios verdes y sus edificaciones.

También prevenir los riesgos asociados a esta ejecución, y gestionar equipos multidisciplinares y gestión de recursos humanos.

 

tfg Ingeniería Agropecuaria

 




TFG en INGENIERIA AGROPECUARIA




Dado que la ingeniería agrícola busca estudiar la producción agrícola desde un enfoque de “sistemas de producción”.

Todo esto lo hará mediante el uso y manejo racional de sus componentes e interacciones.  Lo que incrementará la eficiencia, productividad, competitividad y sostenibilidad del sector agrícola.

El objetivo principal del TFG en ingeniería agropecuaria será que el alumno demuestre una base sólida en las ciencias básicas.

Esto incluye la gestión y el socio humanismo con un enfoque integrado de los subsectores de la agricultura, la ganadería y la agroindustria.

Todo esto con el objetivo de aplicarlo a la gestión de sistemas y procesos de producción agrícola y agroindustrial.

En este sentido, en el TFG en INGENIERÍA agropecuaria, te pondrás a prueba como profesional del sector agrícola.

Además, deberán demostrar capacidad para resolver problemas relacionados con el estudio de procesos productivos agrícolas y agroindustriales.

Puedes participar en las siguientes actividades profesionales:

  • Desarrollo y evaluación técnica, económica y ambiental de proyectos.
  • Gestión de los sistemas de producción agrícola para garantizar la seguridad, eficiencia, calidad y mejora continua.
  • Participación en proyectos productivos, investigación y desarrollo de procesos agrícolas que conduzcan al nuevo conocimiento y la creación de empresas.
  • Creación, diseño, lanzamiento y administración de empresas del sector agrario.
  • Gestión y transferencia de tecnologías agrícolas.

 

Salidas profesionales




Después de la graduación, podrá trabajar diferentes empresas o como profesional independiente a través de la libre ocupación de esta profesión.

En particular, podrás desarrollar tu trabajo en las siguientes áreas:

  • DIRECCIÓN DE EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS: Podrás trabajar en dirección de empresas agrícolas y gestión cooperativa. También en planificación y gestión de explotaciones así como plantaciones de frutas y cultivos forzados, invernaderos, túneles.
  • INDUSTRIA AGRÍCOLA Y ALIMENTARIA: Esto incluye centros de jardinería, conservas de hortalizas, refrigeración y congeladores de frutas y hortalizas, y centros de procesamiento agrícola.                            También lo relacionado con mataderos, carnicerías, fábricas de embutidos, fiambres, conservas, cámaras frigoríficas. Industria láctea y sus derivados.
  • EDIFICIO: En edificios incluiríamos la realización de proyectos agrícolas, proyectos de electrificación rural, local ganadero e  Invernaderos. También podríamos incluir dilos y almacenes.
  • RIEGO. Las transformaciones de regadío de secano y la iluminación y exploración del agua también estarían dentro de esta formación.
  • ORDEN DEL TERRITORIO: En carreteras y caminos rurales se incluye el manejo de suelos y los estudios de impacto ambiental. Además del uso y reciclaje de residuos y la restauración y preservación de espacios naturales. Paisajismo.
  • EVALUACIÓN Y TOPOGRAFÍA: La evaluación de seguros agrarios y el examen forense son puestos muy importantes en este área. Además de la valoración de fincas, edificios y producción agrícola.

¡CUENTA CON NOSOTROS!

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuentas con un equipo multidisciplinar especializado en producir y redactar Trabajos de Fin de Grados, Trabajo de Fin de Masters y Tesis Doctorales.

Además estaremos encantados de darle forma a tus ideas de forma conjunta, ayudándote durante todo el proceso, desde la propuesta, hasta la preparación de la presentación y defensa de tu TFG, TFM o Tesis Doctoral.

 




Back to list

Artículos Relacionados