Trabajos Fin de Grado

TFG Ingeniería Matemática: preséntalo perfecto

TFG Ingeniería Matemática

En un TFG Ingeniería Matemática el estudiante llevará a cabo el desarrollo y aplicación de métodos matemáticos.

También puede indagar en avanzados problemas que surgen en  ingeniería, ciencia, tecnología, negocios,  industria y  administración.

 

Qué aprendes en un Grado Ingeniería Matemática

Una orientación hacia la aplicación de las matemáticas es lo que indica claramente la diferencia entre un ingeniero-matemático y un matemático.

Por otro lado, el ingeniero matemático se diferencia de otros ingenieros en su enfoque analítico de los problemas y la generalidad de sus soluciones propuestas.

Sin embargo, la formación en ingeniería matemática requiere una base suficiente en matemáticas.

Por tanto, el contenido necesario que proporciona, está basado en el rigor y la disciplina formal que proporciona dicha formación.

 

¿Qué salidas tiene la ingeniería matemática?




Las oportunidades profesionales que puede presentar un TFG en ingeniería matemática se relacionan con los siguientes ámbitos:

  • Informática.
  • Consultoría.
  • Banca.
  • Finanzas.
  • Ingeniería geodésica.
  • Astronomía.
  • Defensa.
  • Investigación.
  • Docencia.

 

¿Qué se estudia en ingeniería matemática?




La ingeniería matemática es el arte de aplicar las matemáticas a problemas complejos en el mundo real.

Por esa razón, el TFG en Ingeniería Matemática combina teoría matemática, ingeniería práctica y computación científica.

Por lo tanto, para enfrentar los desafíos tecnológicos actuales es una disciplina creativa y emocionante que trasciende las fronteras tradicionales.

 

Matrícula

En primer lugar, debes de saber que el TFG en Ingeniería Matemática es otra asignatura del Grado en Matemáticas con 12 créditos ECTS.

Por consiguiente, el alumno puede matricularse en el TFG en Ingeniería Matemática en cualquier momento.

Además, como su nombre indica, la finalidad del TFG Ingeniería Matemática es servir como estudio en profundidad de un tema concreto.

Del mismo modo, el estudiante puede desarrollar un proyecto para aplicar  la investigación a campos científicos, técnicos o sociales.

Finalmente añadir que, la fecha de matrícula es la misma que para cualquier otra asignatura, normalmente antes de principios de octubre cada




 

Comienzo del TFG en Ingeniería Matemática

Inicialmente el estudiante debe de esperar a que se publiquen las listas de admitidos y excluidos.

Después de que se publique la lista de asignaciones del TFG en Ingeniería Matemática, después de la primera inscripción los estudiantes tienen el ‘deber’ de informar al mentor para comenzar a trabajar bajo su guía.

Cabe recordar que la asignatura tiene un valor académico de 12 créditos (como asignatura anual), por lo que no se recomienda no posponer mucho tiempo este primer contacto.

 

TFG en Ingeniería Matemática

 

Responsabilidad de un Tutor

Cada mentor será responsable de orientar al alumno en la preparación y redacción del trabajo, supervisarlo y asegurar que se completen las tareas asignadas.

Además, debe preparar la presentación oral a través de una acción instruccional individual.

Finalmente, el tutor o tutora puede, de forma adicional, si lo estima apropiado, realizar un proceso de tutorización en grupos pequeños.

 

Apoyo con tu TFG en Ingeniería Matemática.

Cuando debemos desarrollar un TFG en Ingeniería Matemática, en ocasiones no contamos con los apoyos necesarios para llevarlo a cabo. Por eso existen asesores externos que pueden tutorizarte en tu trabajo.

Expertos en investigación universitaria privada te ayudarán a definir cuales son tus objetivos, a formular tus hipótesis y a encuadrar correctamente el marco metodológico.

Además te ayudaremos a hacer las citaciones de forma correcta siguiendo el formato específico.

Contarás con un servicio de tutorías y con el apoyo necesario para realizar una defensa correcta.

Por ello, te asesoraremos en la realización de la presentación y en la redacción de un discurso cohesionado.

Finalmente, tu TFG en Ingeniería Matemática pasará por un software anti plagió para que hagas entrega de un TFG realmente original.

Si tienes dudas no dudes en contactar con nosotros y un profesional te asesorará en tu TFG, entregándote un presupuesto que esté acorde a tus necesidades.




No esperes a la siguiente convocatoria extraordinaria o a la convocatoria de septiembre, prepara la evaluación del TFG ya.

Back to list

Artículos Relacionados