Trabajos Fin de Grado

TFG Innovación: Investigar la Tecnología

tfg innovación

El TFG Innovación en tecnología es una rama cada vez más importante en el ámbito educativo y de la intervención terapéutica.

Las llamadas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) van ganando cada vez más espacio en la práctica docente diaria, así como en las intervenciones tanto en terapia cognitiva como en intervención con menores con trastornos relacionados con el neurodesarrollo.

Es por ello que es importante que los profesionales de dichos campos aborden tareas de investigación como las que se plantean en los TFG Innovación, con el fin de obtener resultados robustos de cuál es el papel y la fiabilidad de la aplicación tecnológica.

Se trata de llevar a cabo TFG que amplíen nuestros conocimientos en innovación educativa o en la intervención terapéutica. Esta tipología de TFG nos puede abrir las puertas de un mercado laboral emergente.

Para la elaboración de tu TFG en innovación debes de plantearte un objetivo de investigación concreto. Es decir, debes de definir muy bien que quieres demostrar con tu TFG en Innovación y acotarlo.

Posteriormente debemos de profundizar en bases de datos científicas como Google Scholar, PubMed, para leer todos aquellos artículos de carácter científico que previamente han abordado temas de innovación educativa.

 

Buscar información para mi TFG Innovación

No restrinjas las búsquedas al español, ya que es el inglés el idioma en el que se encuentran publicados los artículos científicos más importantes. Estas bases de datos te permiten acotar por años de publicación y puedes revisar el número de citaciones que tiene. A más citaciones, mayor calidad científica.

Tu TFG en Innovación debe de contar con una metodología definida, ya sea una revisión sistemática o un estudio con muestra, debemos de ser capaces de plasmarlo en la memoria con el vocabulario adecuado.

Una de las partes de tu TFG en Innovación que más atención va a prestar el tribunal evaluador, es la discusión y conclusiones. En la primera debes de contrastar tus hallazgos con la literatura científica.

En el apartado de conclusiones, debes de aportar que has logrado con tu TFG en innovación, así como las limitaciones con las que te has encontrado y las líneas de trabajo futuras.

 

tfg innovación

 

 

Como evalúan mi TFG

Cuando depositas el TFG hay varios puntos que son muy importantes en la evaluación.

El primero de ellos es la originalidad del trabajo. La universidad, en sus guías didácticas, especifican explícitamente que, si se halla plagio en un trabajo, el TFG no será admitido.

En segundo lugar, tu trabajo fin de grado debe de ser una memoria bien redactada y estructurada, con el lenguaje específico del campo de la innovación y que siga la normativa de tu universidad.

Finalmente, muchos alumnos piensan que la nota solamente es la memoria. La presentación que utilices en la defensa y tu discurso, forman parte de la misma. Por eso es muy importante preparar la defensa de tu trabajo fin de grado en Innovación siendo muy consciente del tiempo que tienes para exponerlo.

 

No se cómo continuar mi TFG Innovación

El problema que tienen muchos alumnos en el ámbito de la Innovación a la hora de realizar un TFG es que nunca han llevado a cabo un trabajo de investigación.

Por eso podemos ayudarte, asignándote un experto en TIC, Realidad Virtual, Realidad Aumentada y en investigación. Todo ello para que te ayude a definir tu objetivo y a presentar un trabajo original que sorprenda a tu tribunal.

Te presentaremos un presupuesto y estudiaremos minuciosamente cuáles son tus necesidades. Con total confidencialidad te ayudaremos a avanzar en tu TFG.

 

Artículos Relacionados