Trabajos Fin de Grado

TFG Lengua: La Literatura Española

tfg lengua

El TFG de Lengua corresponde a la licenciatura en Lengua y Literatura. Esto debe concluir con la elaboración y defensa de un Trabajo Fin de Grado (TFG).

 

TFG de Lengua, Literatura y Salidas Profesionales

La oferta didáctica de lengua y literatura y el TFG Lengua es amplia y existen diferentes opciones según tu preferencia y el idioma en el que quieras centrarte. Puedes elegir castellano o cualquier otro idioma español, como catalán, gallego o euskera. Además, existen titulaciones especiales en idiomas extranjeros. Algunos de ellos se refieren a un idioma, mientras que otros combinan los dos, como una licenciatura en lengua y literatura modernas, francés e inglés.

Las oportunidades profesionales pueden dirigirse al sector de los medios de comunicación para la redacción de artículos y la colaboración en prensa, radio, televisión e Internet. También pueden acceder al mundo editorial. Además de servir como realizadores de documentales, editores, correctores de pruebas, traductores, consultores, gestores, etc. Finalmente, otra oportunidad laboral es la gestión cultural y el turismo.

 

tfg lengua

 

Elaborar el TFG

El TFG es en Lengua y Literatura un trabajo académico que el alumno realiza de forma autónoma, cuya finalidad es profundizar en un tema relacionado con alguna de las asignaturas de la titulación.

El texto escrito del TFG en Lengua y Literatura debe incluir un enfoque teórico, un estado del arte basado en una búsqueda bibliográfica, la metodología utilizada. Además, los resultados obtenidos, la comparación con otros casos de estudio y una sección de conclusiones.

Primeramente, a la hora de desarrollar un TFG en Lengua y Literatura, muchos alumnos de grado se encuentran con la dificultad de no haber redactado nunca un trabajo de investigación. Igualmente, hay que añadir que las comunicaciones con los tutores oficiales pueden, en ocasiones no ser fluidas.

Por ello, te ofrecemos una ayuda externa formada por investigadores en la materia que pueden ayudarte a redactar tu TFG en Lengua y Literatura. Podemos asesorarte en su estructura, en la definición de tus objetivos para que puedas conseguir tu título de grado.

Además, contamos con un software antiplagio para asegurarnos que presentes un trabajo original.

Artículos Relacionados