Trabajos Fin de Grado

TFG Logopedia: obtén tu título

TFG Logopedia

El plan de estudios del grado en logopedia implica la realización de un TFG Logopedia de 6 ECTS en el 2º semestre.

Por ello, los alumnos deben tener en cuenta que los procesos de cita y entrega se gestionan a través de la plataforma  de las distintas universidades.

 

Perfiles TFG

En general, se pueden distinguir tres perfiles de TFG según el grado de logopeda:

  • Trabajo de revisión
    • Proporciona una actualización del estado de la pregunta sobre un tema relacionado con la Logopedia.
  • Estudio empírico
    • Trabajo empírico para dar respuesta a una pregunta de actualidad relacionada con la Logopedia.
  • Diseño de un Proyecto
    • Proyecto para mejorar o resolver algún problema básico o aplicado de Logopedia, basado en los conocimientos teóricos y empíricos de la disciplina.

Búsqueda de información

Para buscar información bibliográfica, es muy tentador utilizar Google Scholar porque todo aparece a la vez.

Sin embargo, este no es el recurso más adecuado, ya que si la cita se va a exportar al administrador bibliográfico, la información que se requiere en la mayoría de los formatos bibliográficos, doi, no se guarda.




No todas las publicaciones tienen asignado un doi desde que comenzó a utilizarse hace varios años, pero las asignadas deben aparecer en la bibliografía con este dato en casi todos los formatos bibliográficos.

A veces, no se puede acceder al artículo desde el motor de búsqueda, pero si se busca el artículo en la base de datos de interés, se puede acceder al archivo PDF.

 

TFG Logopedia

 

Mendeley para tu TFG en Magisterio Logopedia




Crear a mano una bibliografía de una obra de acuerdo con todas las reglas que se nos piden es la muerte. Los gestores bibliográficos hacen todo el trabajo por nosotros y son muy fáciles de usar.

Nos permiten insertar referencias bibliográficas en el texto de Word mientras estamos escribiendo el trabajo, y luego insertar la bibliografía al final, simplemente solicitándola.




Back to list

Artículos Relacionados