Universidades

UDC. Universidad de La Coru帽a.

UDC

La UDC fue creada por la Ley 11/1989, de 20 de julio, de organización del sistema universitario en Galicia. La Asamblea Constituyente aprobó, el 4 de febrero de 1992, los Estatutos de la Universidad que fueron publicados en el DOG de 17 de septiembre de 1992.

 

¿Cómo es la UDC?

La Universidad está estructurada territorialmente en: campus de La Coruña y Campus de Ferrol .

Es una institución pública cuya finalidad fundamental es la generación, gestión y difusión de la cultura. Y el conocimiento científico, tecnológico y profesional a través del desarrollo de la investigación y la docencia.

La Universidad de A Coruña concibe su finalidad esencial como un servicio público de calidad orientado a la búsqueda de mayores niveles de bienestar. Para el conjunto de la sociedad a través de los avances sociales, científicos y tecnológicos en un marco de valores éticos generalmente aceptados.

Parte de la misión de la Universidad de A Coruña es la formación de una ciudadanía abierta, educada, crítica, comprometida, democrática y solidaria. Que capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implementar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común.

La Universidad de A Coruña expresa explícitamente su compromiso con el estudio y desarrollo integral de Galicia, singularmente de su identidad social, cultural y lingüística, y promoverá también su plena integración en el espacio europeo de educación superior y su proyección en América Latina.

Con el fin de dotar a la Universidad de un apoyo social permanente, se creó la Fundación Universidad de A Coruña , fundación privada de carácter benéfico docente.

 

¿Cuál es la misión de la UDC?




La Universidad de A Coruña tiene como objetivo contribuir al avance cultural, social y económico de la sociedad a través de la generación. Y también de la gestión y difusión de la cultura y el conocimiento científico, tecnológico y profesional. La Universidad de A Coruña concibe su misión como un servicio público, gallego y de calidad.

Parte de la misión de la Universidad de A Coruña es la formación de una ciudadanía abierta, educada, crítica, comprometida. También democrática, cooperativa y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implementar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas a lo común.

En cuanto a los valores, la UDC, en el cumplimiento de sus propios fines, y como institución pública, civil, autónoma, inclusiva y laica, se regirá por los  valores y principios de Igualdad de oportunidades.




Todo esto mediante la aplicación de criterios de mérito, capacidad e igualdad. Y también mediante la defensa del acceso universal a la universidad y la promoción de una cultura de no discriminación.

 

Funciones de la UDC




Según el artículo 1 de los Estatutos de la UDC, las funciones de la universidad al servicio de la sociedad son:

  • La creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, la tecnología y la cultura.
  • La preparación para el ejercicio de actividades profesionales que requieran la aplicación de conocimientos y métodos científicos y para la creación artística.
  • La difusión, valorización y transferencia de conocimientos al servicio de la cultura, la calidad de vida y el desarrollo económico.
  • La difusión del conocimiento y la cultura a través de la extensión universitaria y el aprendizaje permanente.

Además, en la Universidad de A Coruña hay más de mil seiscientos profesores e investigadores de todas las ramas del conocimiento. Artes y humanidades, ciencias, ciencias sociales y jurídicas, ciencias de la salud e ingeniería y arquitectura, repartidos entre todos sus centros, departamentos e investigación. institutos.

 

UDC

 

Nosotros te ayudamos

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en realizar y redactar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Nuestra metodología se basa en el aprendizaje en línea utilizando las últimas tecnologías de información y comunicación. Por lo tanto, esto contribuye al hecho de que, a pesar de las distancias, el alumno se siente constantemente acompañado por el maestro.

No es sorprendente que la idea de ser la “universidad más cercana” para un estudiante en todo su proceso de aprendizaje circule en su ADN. Informe errores o solicite cambios a esta página.

Por ello, puedes contar con ayuda externa que te asesorará en la estructura de tu trabajo, en delimitar tu objetivo, en las referencias.




Si este es tu caso, no dudes en contactar con nosotros, un especialista en Literatura te asesorará en este proceso de elaboración de tu trabajo.

Back to list

Art铆culos Relacionados