Trabajos Fin de Grado

TFG Marketing y Dirección: Hazlo Perfecto

TFG Marketing y Dirección

Un TFG en Marketing y Dirección es un trabajo de carácter obligatorio que todos los estudiantes deberán de entregar para obtener el título de Grado.

A la hora de elegir qué estudiar y en qué área especializarse siempre surgen dudas ya que hay muchas opciones y posibilidades. Por ejemplo, la elección de un máster dependerá de tus objetivos profesionales, tus cualidades y habilidades.

El marketing hoy es una opción profesional que está ganando nuevos seguidores entre estudiantes y profesionales que buscan completar sus estudios o cambiar su futuro profesional.

 

¿Por qué estudiar marketing y dirección comercial?

En el caso del Máster en Marketing y Dirección de Empresas, este programa aporta las herramientas y conocimientos para una buena gestión empresarial. Entre los cuales se encuentran:

  • Desarrollo de estrategias de comunicación y publicidad.
  • Realice una investigación de mercado.
  • Desarrolle estrategias para expandir su negocio a otros mercados.
  • Planificar el desarrollo de los productos de las empresas.
  • Promocione su vecindario o fuerza de ventas.
  • Aprenda técnicas básicas de negociación.

 

El marketing no es solo marketing.




En otras palabras, no se trata solo de desarrollar y distribuir la estrategia de marketing adecuada.

El programa de marketing fomenta el desarrollo de una variedad de habilidades como la creatividad, el análisis, la iniciativa y la capacidad para liderar grupos de trabajo. Esta es una actualización constante. El marketing cambia día a día. Esto obliga a los profesionales, escuelas e instituciones a actualizar constantemente sus temas centrales.

 

Campo profesional tras el TFG Marketing y Dirección




Tiene un campo profesional amplio y variado. Los estudiantes que se gradúan de marketing y administración de empresas tienen más oportunidades de trabajo ya que la disciplina tiene un alcance muy amplio.

No estamos hablando de futuros directores de la empresa.

También incluye cualquier puesto de orientación similar, como consultor, especialista en ventas, auditor, contador, gerente financiero y otros.




Cabe señalar que los jefes de marketing organizan estudios de mercado, venta, distribución, costes y servicio postventa para un producto o un grupo de productos.

Además, redactan informes y trabajan en la planificación estratégica a largo plazo de productos y servicios

 

TFG Marketing y Dirección

 

Salidas laborales

En primer lugar, tienen que investigar (y predecir) las preferencias y afinidades de los clientes, con el objetivo de identificar los mercados más adecuados para los productos o servicios de la empresa.

Para continuar, en una empresa pequeña o mediana, el jefe de marketing participa en casi todos los aspectos de comercialización.

Finalmente, con frecuencia un jefe de marketing de reciente incorporación se inicia en su trabajo funciones específicas relacionadas con la comercialización de un solo tipo de producto

 

Ayuda con tu TFG Marketing y Dirección

Para la obtención del título de grado, es obligatoria la presentación de un TFG. Se trata de un trabajo de carácter científico, sobre alguna de las temáticas que se han abordado en el grado.

Así pues, los TFG deben de ser estudios originales o revisiones de la literatura científica previa, pero en todo caso deben de suponer una aportación científica al campo del marketing.




Back to list

Artículos Relacionados