Trabajos Fin de Grado

TFG Marketing y Comunicaci贸n: Hazlo Perfecto

TFG Marketing y Comunicaci贸n

Realizar un TFG en Marketing y Comunicación es un trabajo necesario para ejercer la profesión que has elegido.

Primeramente, hay que entender que la comunicación es un proceso necesario en las actividades de marketing, porque sin comunicación no habría interacción con el mercado.

Por ello, la publicidad es un medio por el cual una empresa se comunica con el mercado, acción que podríamos denominar “comunicación al servicio del marketing”.

 

¿Cuál es la diferencia entre comunicación y marketing?

Cuando hablamos de una estrategia de marketing, englobamos todas las etapas de la comercialización de un producto, incluida la comunicación.

Mientras que en una estrategia de comunicación nos referimos a la planificación de mensajes, canales y acciones a realizar.

Las comunicaciones y esfuerzos de marketing no integrales, envían mensajes desarticulados que diluyen el impacto del mensaje. Esto también puede confundir, frustrar y provocar ansiedad en los clientes.

Por otro lado, las comunicaciones integradas presentan un sentido funcional y estratégico.

Los mensajes consistentes y relevantes ayudan a fomentar las relaciones a largo plazo con los clientes, y ahorrar dinero optimizando cada canal de comunicación interno y externo.

 

TFG en Marketing y Comunicación

 




¿Qué importancia tiene el marketing en la comunicación?




Si bien las comunicaciones de marketing integradas requieren una planificación cuidadosa, ofrecen muchos beneficios. Puede crear una ventaja competitiva, aumentar las ventas y las ganancias, mientras ahorra dinero, tiempo y estrés.

La comunicación de marketing integrada conecta la comunicación con los clientes y les ayuda a pasar por las distintas etapas del proceso de compra o el viaje del comprador.

Al mismo tiempo, la organización fortalece su imagen, desarrolla el diálogo y desarrolla las relaciones con los clientes.

La integración también aumenta las ganancias a través de una mayor efectividad. En su nivel más básico, un mensaje unificado tiene más impacto que una serie de mensajes desarticulados.

Por lo que, la clave para desarrollar una estrategia de marketing digital reside en aumentar la cantidad de potenciales clientes, sincronizando diferentes canales digitales, con el fin de que el usuario realice un viaje hasta completar determinada acción.

 

Competencias para las que te prepara el Grado




Mientras cursan una carrera universitaria en Marketing y Comunicación, los estudiantes adquirirán un conjunto de habilidades necesarias para su carrera profesional.

En concreto, el alumno adquirirá las siguientes competencias:

  • competencias Específicas Además, con un título universitario en Marketing y Comunicación
  • el alumno adquirirá otras competencias básicas, generales y transversales requeridas en el entorno laboral actual.

 

¿Necesitas ayuda con tu TFG en Marketing y Comunicación?

El desarrollo del TFG Marketing y Comunicación , la preparación de discurso y su defensa puede ser un trabajo duro para el alumno, ya que es la primera vez que debe de abordar un proyecto de estas características.

Por ello, puedes contar con asesores externos especialistas en diseño industrial y en la investigación universitaria, que te asesorarán y ayudarán a definir tu marco teórico, metodología, formular tus hipótesis, referenciar correctamente, análisis de datos…

Además, tendrás un sistema de tutorías en las que podrás plantear todas tus dudas. Contamos con softwares anti plagio para que tu TFG en Marketing y Comunicación sea original.




Si quieres más información sobre nosotros pulsa aquí y un asesor contactará contigo, valorando cuales son tus necesidades.

Back to list

Art铆culos Relacionados