Universidades

UEM. La Universidad Europea de Madrid

UEM

Desde sus inicios en 1995, la UEM ha apostado por una formación innovadora, integral y de calidad. En la actualidad, la cuenta con más de 16.000 estudiantes procedentes de los cinco continentes y distribuidos en las siguientes instituciones.

Por otro lado, es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso.

 

¿Qué es la UEM?

En primer lugar, la Universidad Europea considera la excelencia académica como uno de sus pilares estratégicos. Así, su modelo educativo avala los principios del Espacio Europeo de Educación Superior, basado en el aprendizaje humano holístico.

El alumno, a su vez, allana su propio camino educativo, desarrollando los conocimientos, competencias, habilidades y valores que exige la sociedad moderna.

Además, la UEM intenta proporcionar a sus estudiantes una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global.

Generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo igualmente al progreso y situándonos en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico.




¿Cuál es el origen?




La Universidad Europea de Madrid fue fundada en 1989 como Centro Europeo de Estudios Superiores (CEES), centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Esta sería reconocido como universidad privada por la Ley 24/1995, de 17 de julio de 1995. Gestiona cuatro universidades en España y Portugal: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia, Universidad Europea de Canarias y Universidade Europeia de Lisboa.




 

¿Trabaja en investigación en UEM?

Fomenta la investigación y el doctorado en la Universidad mediante la ejecución del Plan Estratégico de Investigación y Doctorado. Facilitando la dirección y gestión de los investigadores, líneas de investigación e infraestructuras asociadas.

Esto les permite a los profesores utilizar los últimos conocimientos y logros de su propia investigación en su docencia. la comunidad científica a la que pertenecen.

 

¿Y ofrece ayudas la UEM?

La Universidad Europea es beneficiaria de ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i concedidas por distintos organismos públicos y privados como son:

  • Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica, 2005-2008 y 2016-2020, de la Comunidad de Madrid
  • Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 y 2017-2020 del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través:
    • Del Programa estatal de promoción del talento y su empleabilidad en I+D+i
    • Programa estatal de generación de conocimiento y fortalecimiento científico y tecnológico del sistema de I+D+i
    • Del Programa estatal de liderazgo empresarial en I+D+i
    • Programa estatal de I+D+i orientada a los retos de la sociedad
    • Acción Estratégica en Salud
  • Programa Marco de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, denominado en el período 2014-2020 «HORIZONTE 2020».
    • Y «Erasmus+» dentro del Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte 2014 – 2020.
    • Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
    • Fondo Social Europeo (FSE) de la de la Unión Europea.

 

Uemc

Nosotros te ayudamos

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en realizar y redactar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.




Back to list

Artículos Relacionados