Trabajos Fin de Grado

TFG Microbiología: hazlo de 10

Tfg Microbiología

Un TFG en Microbiología supone profundizar en una ciencia que se ocupa del estudio y análisis de microorganismos, pequeños seres vivos invisibles para el ojo humano.

Por lo tanto, se dedica al estudio de organismos que solo se pueden ver a través de un microscopio: organismos procariotas y eucariotas simples.

Ciertamente, los microbios son todos seres vivos microscópicos, pueden consistir en una célula , así como en pequeños agregados de células formados por células equivalentes.

En primer lugar pueden ser eucariotas como hongos y protozoos o bien procariotas  como las bacterias.

Sin embargo, la microbiología tradicional se ocupa de microorganismos como bacterias, virus y hongos, dejando otros microorganismos en manos de parasitólogos.

En la sociedad actual, el sector biomédico está experimentando un crecimiento significativo.

En los últimos años,  se ha convertido en un referente en el sur de Europa como divulgador de la investigación biomédica a través de la creación de parques científicos y tecnológicos.

Estos centros, junto con una concentración de empresas biotecnológicas están centradas principalmente en la salud humana y ofrecen un entorno inigualable para los profesionales que deseen dedicarse a la investigación básica.

 

¿Qué partes tendrá mi TFG?

En cuanto a la estructura de tu TFG en Microbiología, deberá contener los siguientes puntos:

  • Portada.
  • Resumen
  • Palabras claves
  • Índice
  • Introducción o Marco Teórico
  • Objetivo Principal
  • Hipótesis
  • Resultados
  • Discusión
  • Conclusiones
  • Referencias

Todos los epígrafes deberán seguir la estructura que proporciones tu Universidad, siendo el más frecuente el formato APA.

Por tanto debes prestar especial atención a las normas, ya que no respetarlas puede perjudicar  tu TFG.




 

TFG Microbiología

 

 

Te ayudamos con tu TFG en Microbiología




Primero, para el desarrollo de tu TFG en Microbiología, deberás estar en el último curso de los estudios de Grado.

En segundo lugar deberás contactar con un tutor asignado por tu universidad  y escoger una temática sobre la que quieres profundizar.

El TFG en Microbiología,  es un trabajo de carácter obligatorio necesario para obtener la titulación.

Si te encuentras en el proceso de creación de tu TFG en TFG en Microbiología, no dudes en contactar con nosotros.

Por ello, un experto te asesorará en el mismo y se asegurará de que entregues un TFG original y empezar de ese modo tu andadura en el mundo profesional.

Por ello, podemos afirmar que los trabajos final de grado (TFG), constituyen un valioso aporte al conocimiento. Estamos tratando de profesionales que han tenido un largo recorrido en su formación profesional. Que han adquirido estrategias y técnicas para ser llevadas a la práctica de forma inmediata a su egreso.

En todo caso, estas investigaciones son tratadas con mucha atención por parte de los tutores, directores y tribunales. Ello porque si alguien consulta un trabajo final de grado (TFG), no le dé interpretaciones  o aplicaciones que pongan en riesgo la salud de personas.




Back to list

Artículos Relacionados