Trabajos Fin de Grado

TFG Negocios Internacionales: Globalización

tfg negocios internacionales

En primer lugar, para realizar el TFG de Negocios Internacionales, es necesario que el estudiante conozca las normas internacionales de comercio y negocio.

Debe tener conocimientos en geografía, cultura, leyes, factores ambientales que se consideran para la exportación e importación de productos y otros elementos jurídicos y normativos.

Además, hay factores que están vinculados con la calidad de servicio y estándares para realizar comercio en y con otros países. El tema del idioma ingles como mejor forma de contacto internacional, pero la consolidación de idiomas de comercio con países específicos.

Las políticas económicas, el marketing, los modelos de dirección de empresas y gerencia de personal, las políticas fiscales y sus efectos en los negocios internacionales. Los registros cuantitativos y reflexiones sobre experiencias vividas, son espacios de reflexión y posibles escenarios de investigación para estudiantes de negocios internacionales o International Business.

Entre las características del TFG negocios internacionales es que se puede realizar en inglés. Además, que se consideran otros idiomas que el estudiante tiene opciones para alcanzar competencias en idiomas en los negocios. Que ocasionalmente están como asignaturas optativas en el plan de estudios.

También, en el trabajo de Fin de Grado, al ser una producción individual y autónoma, debe estar en una de las líneas de investigación del grado de la universidad. Requiere de la dirección de un profesor tutor. Quien estará acompañando al estudiante para que utilice las competencias y conocimientos adquiridos en las distintas asignaturas del Grado en International Business / Negocios Internacionales.

 

tfg negocios internacionales

 

AFILIACIONES DEL TFG NEGOCIOS INTERNACIONALES

Por otro lado, el trabajo final de grado (TFG), que se realice en negocios internacionales, debe tener un fuerte componente de análisis teórico sobre el tema a tratar.

Además, lo mismo ocurre con el trabajo  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD). En la medida en que se involucre con mayor fuerza en lo intrínseco, las herramientas y técnicas de investigación tienen que estar mejor diseñadas.

De esta manera, una investigación en esta área requiere de datos, informaciones y antecedentes sólidos. Que estén actualizados y que reflejen los avances en comercio y tecnología al conectar internacionalmente.

Aunque el TFG negocios internacionales es una asignatura obligatoria en el plan de estudios, por ser un grado homologado en EEES, requiere de conocimientos extras.

Cada universidad tiene su propio reglamento de Trabajo de Fin de Grado, la Universitat de València ofrece estas orientaciones de forma precisa.

Así como ocurre en la Universidad de Valencia, también lo encontramos en la Universidad de Alcalá, Universidad del Atlántico Medio, Universidad CEU San Pablo. Nebrija Universidad, Universidad Europea de Madrid, Universidad CEU San Pablo, el ESERP Business School y el ESIC

Artículos Relacionados