Trabajos Fin de Grado

TFG Óptica: La Física Aplicada

tfg óptica

Como todo estudio homologado en el EEES, en el grado de óptica y optometría hay que desarrollar el trabajo final de grado (TFG ÓPTICA).

En los planes de estudios de óptica y optometría, figura la asignatura obligatoria trabajo final de grado. Para cursarla hay que tener unas condiciones específicas que cada universidad lo presenta en su página WEB.

En primer lugar, esta asignatura es la que inicia al estudiante de óptica en el mundo de la investigación formal. Donde debe mostrar dominio en las competencias y contenidos propias del grado de óptica. Con énfasis en lo desarrollado en las asignaturas dentro del plan de estudios.

Por ejemplo, si el estudiante inclina su investigación hacia optometría, contactología, patología del Sistema Visual, óptica, óptica fisiológica, óptica oftálmica empleará conocimientos de múltiples áreas.

Además, en óptica hay que presentar los elementos físicos, químicos, biológicos involucrados en la investigación. Pero también podemos inclinarnos hacia otros factores sociales y psicológicos personales en estudios de personas específicas. Esta rama de la física corresponde a una aplicación de la física.

Por consiguiente, a través de las propiedades reflactarias de la luz, el físico óptico consigue modificar la luz con un fin. Esto puede ser un aumento de las imágenes, invesrsiones, centrar la luz u oscurecer la luz.  En cada una podrá desarrollar diferentes tipos y diseños de investigación, siendo los más empleados en el TFG óptica.




 

tfg óptica

 

TIPO DE INVESTIGACIONES DEL TFG ÓPTICA

Revisiones bibliográficas, descripción e informes de casos, investigaciones, trabajos de campo, estudios descriptivos, cuasi experimentales.

Por otro lado, en todo caso debe existir un fuerte soporte teórico que puede involucrar diferentes áreas de conocimiento adicionales al campo de la óptica. Hay que mantener las normas aunque el trabajo final de grado (TFG ÓPTICA) sea presentado en inglés.




Igualmente ocurre en el trabajo  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD) que deben estructurarse de acuerdo al tipo y diseño de investigación.

Back to list

Artículos Relacionados