Trabajos Fin de Grado

TFG Odontología: Salud y Cuidados Estéticos

tfg odontología

El estudiante de odontología en su plan de estudios tiene la asignatura obligatoria del trabajo final de grado (TFG Odontología).

Por otro lado, esta materia tiene un corte transversal porque persigue que el estudiante emplee los conocimientos adquiridos en diferentes asignaturas del grado en odontología. De esta forma se persigue evaluar la integración de los conocimientos en la práctica profesional y sus implicaciones en la investigación en odontología.

Además, al comparar trabajo final de grado (TFG Odontología) con trabajo final de máster (TFM), tesis doctoral (TD) hay diferencias del nivel que alcanza la investigación.

En cada uno los niveles en el diseño de investigación son diferente y los propósitos de las mismas también difieren.

Pero en todos hay que emplear las normas de estilo. Para el grado en odontología las que se emplea son las normas Vancouver. Que permiten criterios uniformas para realizar citas y referencias bibliográficas. Incluso, los generadores de referencias como Mendeley, tienen el estilo Vancouver incluido y eso facilita la elaboración de las citas resguardando el derecho de autor.

 

tfg odontología

 

TFG ODONTOLOGIA UNIVERSIDAD DE GRANADA

En primer lugar, considerando la situación generada por el estado de alarma por COVID-19, se realizaron ajustes en la Universidad de Granada que incluyeron al grado en odontología.

Además, la convocatoria ordinaria se celebró el 22 de junio de 2020 y la convocatoria extraordinaria para el 16 de julio de 2020.

Estas fechas fueron para el depósito del trabajo final de grado (TFG Odontología), por la suspensión de actividades presenciales, se ajustó la presentación y defensa.

Por ello, esta situación generó que el trabajo final de grado (TFG Odontología), fuese depositado en formato PDF y que la presentación se realizara telemáticamente.

Esas condiciones, a pesar de variaciones importantes de la pandemia, se mantienen para el período 2020 – 2021. Por lo que el estudiante que realiza su investigación, debe considerar las circunstancias en que lo presentará. Para ello requiere de unas competencias tecnológicas y de comunicación importantes que puedes resolverlas con Ayuda Universitaria.

Artículos Relacionados