Trabajos Fin de Grado

TFG Seguros y Finanzas: te guiamos

TFG Seguros y Finanzas

El Trabajo Fin de Grado o TFG Seguros y Finanzas en  es un proyecto, memoria o estudio, con el que desarrollarás y profundizarás de forma individual los contenidos adquiridos en tu titulación.

Por ello, debe ser un trabajo original, donde pondrás en práctica y se evaluarán todas las habilidades que hayas adquirido durante el Grado.

Además, contarás con un director que te guiará en la elección de la línea de investigación y que supervisará tu trabajo.

El TFG consta de entre 6 y 30 créditos, en función de las características de cada Grado, que se llevan a cabo en la fase final del plan de estudios.

 

TFG Seguros y Finanzas

 

Perfil demandado por el mercado

Los futuros graduados  en finanzas y seguros podrán desarrollar sus actividades con un amplio abanico de oportunidades.

En el área de finanzas, los egresados ​​podrán realizar tareas de gestión financiera y consultoría, evaluar diversos tipos de inversiones, realizar transacciones con instrumentos financieros.

Además de gestionar carteras y activos, diseñar transacciones financieras, gestión de capital circulante financiero, etc.

Estas tareas se pueden realizar en diversos campos, desde empresas financieras y no financieras hasta organizaciones de crédito o ahorro, pasando por organismos o instituciones especializadas.

Además, los graduados podrán orientar sus actividades profesionales al mundo de la docencia y la investigación.

 

Estructura de tu Marco Teórico un TFG




En el capítulo sobre estructura, intente responder todas las preguntas de investigación descriptiva (preguntas que le ayudarán a definir sus variables).

Casi siempre puede responder a estas preguntas realizando una revisión de la literatura. Utilice una sección separada para cada pregunta de investigación.

Si está haciendo una investigación empírica y formulando hipótesis, o ya lo ha hecho, también puede utilizar la literatura para refutar o respaldar la hipótesis.

También puede utilizar la revisión de la literatura para formular una hipótesis. Luego, al realizar una investigación cualitativa o cuantitativa, prueba la hipótesis.

Cómo crear tu metodología
En esta sección, describe la metodología de investigación que forma parte del plan de investigación.

En la metodología, explica dónde, cuándo, cómo y con quién va a realizar su investigación.




La pregunta “cómo” determinará su método de investigación.

¿Vas a hacer tu investigación a través de una encuesta o quizás un experimento?

 

Conclusiones y discusión de tu TFG Seguros y Finanzas




Finalmente, en las conclusiones, propones una respuesta que coincida con el planteamiento de tu problema. Los resultados suelen estar abiertos a diferentes interpretaciones.

Es por eso que este capítulo se llama Conclusión y Discusión.

En la sección de discusión, presenta varios puntos de vista e interpretaciones posibles y sugiere sugerencias para futuras investigaciones.

 

Resultados de la investigación de tu TFG Seguros y Finanzas

En este capítulo pondrás en práctica la metodología de investigación descrita en el capítulo anterior.

Describe cómo se ha desarrollado la investigación y analiza sus resultados.

Necesito ayuda externa para finalizar mi TFG Seguros y Finanzas

En ocasiones la tutorización que ofrecen las universidades no es necesaria, dada la carga de trabajo del profesorado.

Ello genera cantidad de dudas que acumula el estudiante porque es su primer trabajo de investigación.

Las dudas comienzan con el planteamiento del trabajo, el formato, las citas bibliográficas…

Se trata de información científica que no ha sido explicada en ninguna de las asignaturas de Grado en Seguros y Finanzas. A

demás de no tener los conocimientos necesarios de a donde recurrir para obtener las fuentes bibliográficas.

Es por ello que existen servicios externos formados por profesionales de la investigación, con estudios de doctorado, que pueden ayudarte en este proceso.

Ofrecemos tutorías, asesoramiento hasta la etapa final, la de defensa de tu TFG Seguros y Finanzas. Te ayudamos a definir tu marco teórico, metodología, objetivos e hipótesis.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y un asesor te realizará un presupuesto acorde con tus necesidades, además de asignarte un tutor especialista en tu área.

Lo importante es que cuentes con todos los medios para el desarrollo de tu TFG Seguros y Finanzas y comenzar a ejercer tu profesión.




Back to list

Artículos Relacionados