Trabajos Fin de Grado

TFG Significado para la Perfección

tfg significado

El TFG es significado de trabajo de fin de grado también es llamado en países pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior. Este es un proyecto o trabajo requerido como condición para obtener un título universitario final.

En España, tras la reforma de las universidades de Bolonia, este trabajo se convierte en un requisito obligatorio para la obtención de los correspondientes títulos oficiales de grado y máster. Según el grado, este trabajo se denomina proyecto de fin de grado. Y, según el máster, trabajo de fin de máster.

Igualmente, puedes consultar ejemplos de TFG en las bibliotecas de los centros universitarios de todo el mundo. Asimismo, en los repositorios digitales correspondientes. No obstante, algunas universidades afirman que, si estos proyectos son de software, tienen una licencia gratuita.

 

tfg significado

 

TFG significado de Trabajo de Fin de Grado

El TFG, significado Trabajo Fin de Grado, concierne un tipo de trabajo de investigación autónomo con tesis de pregrado realizado por un alumno de 6 a 30 créditos ECTS.

Según el Proceso de Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, se requiere un título de grado (240 créditos ECTS) como condición para que este título sea un proyecto de investigación autónomo con una tesis final que tenga entre 6 y 30 créditos ECTS.




Con el TFG, objetivo del TFG los estudiantes integrarán las enseñanzas adquiridas durante sus estudios. También, asegurarse de que adquieran las habilidades necesarias para completar su título.

El trabajo debe incluir una disertación resultante de una investigación supervisada por un mentor (líder del TFG) y al final, el trabajo estará presentado para su evaluación.

Recuerda escribirnos si tienes más dudas sobre tus estudios y el espacio europeo de educación superior. Te ayudamos con tu grado TFG TFM o búsquedas en la biblioteca universitaria.

 

El siguiente nivel: El trabajo de fin de máster (TFM)




Un trabajo de fin de máster es un requisito para el título de posgrado, que consiste en la realización de un proyecto de investigación. Todo esto, bajo la guía de un instructor en el que se recogen los conocimientos. También, habilidades adquiridas por el estudiante a lo largo de la carrera.

 

El TFG y su objetivo




El TFG tiene como objetivo incentivar al estudiante a integrar las enseñanzas aprendidas durante sus estudios y asegurar la adquisición de las habilidades necesarias para completar la titulación.

Así, el trabajo incluirá una disertación resultante de una investigación supervisada por un profesor (director del TFG).




Finalmente, al final, se presenta y defiende el trabajo ante un tribunal que calificará y evaluará el trabajo.

Back to list

Artículos Relacionados