Tesis Doctorales

Tesis universitaria: Déjala Perfecta #1

tesis universitaria

Una tesis universitaria es un proyecto de investigación que se lleva a cabo al finalizar una carrera universitaria de grado. Una tesis es un proyecto de investigación que se lleva a cabo tras la finalización de un título universitario.

En general, este trabajo es un elemento clave para el futuro académico y profesional de cualquier persona, y por ello muchos estudiantes sienten miedo durante su preparación, porque deben elegir una materia de estudio, estudiarla y apoyarla.

Una tesis universitaria es un proyecto de investigación que se completa al finalizar un título universitario. Además, la tesis se presenta oralmente y es considerada por el jurado. Finalmente, el jurado revisa los resúmenes y la presentación y decide si otorga al solicitante un título apropiado.

 

Elegir el tema de la tesis

Este es un paso importante hacia el éxito y la obtención de un doctorado. Si bien es importante correr riesgos y no perder la ambición, recuerda que tu proyecto debe ser factible por encima de todo.

Así, para cumplir con este requisito, asegúrese de que las fuentes y la metodología de investigación que necesita o planea implementar estén disponibles y que esté capacitado en su propiedad.

Igualmente, recomendamos que se busque otras tesis, publicaciones recientes y materiales en línea para su campo de estudio. Así, solicitar propuestas de especialistas, ya sean profesores o futuros empleadores. También, la lluvia de ideas con tu mentor, compañeros de clase o grupo (si tienes uno) son algunos de los mecanismos que puedes implementar para inspirarte y así facilitar las decisiones.




Igualmente, si tienes problemas con tu tesis, puedes solicitarnos consejo a los profesionales de Ayuda Universitaria aquí.

 

tesis universitaria

 

La presentación de la tesis universitaria




Primeramente, lo más importante al mencionar la metodología, debe indicar claramente qué herramientas se han utilizado. Es hora de validar tu tesis, este trabajo de investigación que te hizo perder el sueño.

Así, es importante que sepas que no puedes dedicar más de 30 minutos a explicar todo el trabajo. Además, debes ser interesante y comprensible para el jurado. También, utiliza diapositivas para aclarar su tesis, juegue con la tipografía y combine los colores de fondo.

Igualmente, presenta cada diapositiva durante un minuto o medio. Por tanto, podemos decir que una presentación ideal debe contener entre 20 y 30 diapositivas.




Así, en la presentación es importante indicar el tema de estudio, el contenido desglosado en capítulos del trabajo, la hipótesis a contrastar, la metodología utilizada. También menciona las razones más intuitivas que te llevaron a escribir tu tesis universitaria y repítelo si es necesario.

Back to list

Artículos Relacionados