Tesis Doctorales

Tesis universitaria: Déjala Perfecta #1

tesis universitaria

Una tesis universitaria es un proyecto de investigación que se lleva a cabo al finalizar una carrera universitaria de grado. Una tesis es un proyecto de investigación que se lleva a cabo tras la finalización de un título universitario.

En general, este trabajo es un elemento clave para el futuro académico y profesional de cualquier persona, y por ello muchos estudiantes sienten miedo durante su preparación, porque deben elegir una materia de estudio, estudiarla y apoyarla.

Una tesis universitaria es un proyecto de investigaci√≥n que se completa al finalizar un t√≠tulo universitario. Adem√°s, la tesis se presenta oralmente y es considerada por el jurado. Finalmente, el jurado revisa los res√ļmenes y la presentaci√≥n y decide si otorga al solicitante un t√≠tulo apropiado.

 

Elegir el tema de la tesis

Este es un paso importante hacia el éxito y la obtención de un doctorado. Si bien es importante correr riesgos y no perder la ambición, recuerda que tu proyecto debe ser factible por encima de todo.

As√≠, para cumplir con este requisito, aseg√ļrese de que las fuentes y la metodolog√≠a de investigaci√≥n que necesita o planea implementar est√©n disponibles y que est√© capacitado en su propiedad.

Igualmente, recomendamos que se busque otras tesis, publicaciones recientes y materiales en l√≠nea para su campo de estudio. As√≠, solicitar propuestas de especialistas, ya sean profesores o futuros empleadores. Tambi√©n, la lluvia de ideas con tu mentor, compa√Īeros de clase o grupo (si tienes uno) son algunos de los mecanismos que puedes implementar para inspirarte y as√≠ facilitar las decisiones.

Igualmente, si tienes problemas con tu tesis, puedes solicitarnos consejo a los profesionales de Ayuda Universitaria aquí.

 

tesis universitaria

 

La presentación de la tesis universitaria

Primeramente, lo m√°s importante al mencionar la metodolog√≠a, debe indicar claramente qu√© herramientas se han utilizado. Es hora de validar tu tesis, este trabajo de investigaci√≥n que te hizo perder el sue√Īo.

Así, es importante que sepas que no puedes dedicar más de 30 minutos a explicar todo el trabajo. Además, debes ser interesante y comprensible para el jurado. También, utiliza diapositivas para aclarar su tesis, juegue con la tipografía y combine los colores de fondo.

Igualmente, presenta cada diapositiva durante un minuto o medio. Por tanto, podemos decir que una presentación ideal debe contener entre 20 y 30 diapositivas.

Así, en la presentación es importante indicar el tema de estudio, el contenido desglosado en capítulos del trabajo, la hipótesis a contrastar, la metodología utilizada. También menciona las razones más intuitivas que te llevaron a escribir tu tesis universitaria y repítelo si es necesario.

Artículos Relacionados