Trabajos Fin de Grado

TFG Sociología: Tu Mejor Oportunidad Laboral

tfg sociología

En la Real Academia de la Lengua espa√Īola (RAE) la sociolog√≠a es la ‚ÄúCiencia que trata de la estructura y funcionamiento de las sociedades humanas‚ÄĚ.¬† Cuando se estudia un grado en sociolog√≠a se consolidan competencias para realizar an√°lisis cient√≠fico de la sociedad en un contexto socio cultural determinado. Entre esas competencias est√° la de llevar investigaciones de car√°cter social y se concreta con el trabajo final de grado (TFG Sociolog√≠a).

 

tfg sociología

 

¬ŅEN QU√Č CONSISTE EL TFG SOCIOLOG√ćA?

La sociología es una ciencia social que se encarga del análisis científico de la sociedad humana o la población de una región. Estudia los fenómenos colectivos generados por las actividades sociales de las personas en el contexto histórico y cultural en el que se encuentran inmersas.

Por ello, en sociología se utilizan metodologías de investigación interdisciplinaria para analizar e interpretar, desde diferentes perspectivas teóricas, las causas y significados que motivan el surgimiento de diferentes tendencias en el comportamiento social. Mientras que algunos sociólogos realizan investigaciones que pueden aplicarse directamente a la política social y al bienestar. Otros se centran en perfeccionar la comprensión de los procesos sociales.

En fín, la sociología va desde el nivel microsocial de interacciones y organizaciones hasta el nivel macro de sistemas y estructura social.