Trabajos Fin de Grado

TFG Sociología: Psicología y Sociedad

tfg sociología

En la Real Academia de la Lengua española (RAE) la sociología es la “Ciencia que trata de la estructura y funcionamiento de las sociedades humanas”.  Cuando se estudia un grado en sociología se consolidan competencias para realizar análisis científico de la sociedad en un contexto socio cultural determinado. Entre esas competencias está la de llevar investigaciones de carácter social y se concreta con el trabajo final de grado (TFG Sociología).

Por ello, esta es una asignatura obligatoria que se encuentra en el plan de estudios de todas las universidades españolas que tienen sociología en su oferta académica.

Además, el trabajo final de grado (TFG Sociología), debe ser desarrollado bajo la tutoría de un profesor. También hay que cumplir con las normas de estilo y de presentación que la universidad establezca.

Así, se utiliza mayormente el estilo de normas APA y ello permite evitar el plagio y asumir los derechos de autor.

En conclusión, el estudiante al realizar el trabajo final de grado (TFG Sociología), debe poner en práctica los conocimientos y competencias adquiridas durante sus estudios de grado. Considerando para ello las asignaturas que le permiten llevar a cabo investigaciones de tipo social.

 

tfg sociología

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL TFG SOCIOLOGÍA?

La sociología es una ciencia social que se encarga del análisis científico de la sociedad humana o la población de una región. Estudia los fenómenos colectivos generados por las actividades sociales de las personas en el contexto histórico y cultural en el que se encuentran inmersas.

Por ello, en sociología se utilizan metodologías de investigación interdisciplinaria para analizar e interpretar, desde diferentes perspectivas teóricas, las causas y significados que motivan el surgimiento de diferentes tendencias en el comportamiento social. Mientras que algunos sociólogos realizan investigaciones que pueden aplicarse directamente a la política social y al bienestar. Otros se centran en perfeccionar la comprensión de los procesos sociales.

En fín, la sociología va desde el nivel microsocial de interacciones y organizaciones hasta el nivel macro de sistemas y estructura social.

Artículos Relacionados