Trabajos Fin de Grado

TFG Seguridad, Protección y Responsabilidad

tfg seguridad

En primer lugar, para desarrollar un tema en el trabajo final de grado (TFG SEGURIDAD), hay que destacar primero el grado al que nos referimos.

Por un lado, hablar de formación de grado en seguridad, es diversificar las posibilidades de aplicación del término seguridad.

Además, la seguridad se puede ver como aquello que persigue la ausencia de riesgo o como los teóricos de las ciencias de la seguridad la conceptualizan.

«Ciencia interdisciplinaria que está encargada de evaluar, estudiar y gestionar los riesgos que se encuentra sometido una persona, un bien o el ambiente»

Con ello, al ser una ciencia interdisciplinaria encontramos sus implicaciones en bioseguridad, seguridad ciudadana, seguridad humana, seguridad informática​, seguridad jurídica, laboral, social, vial, bancaria, pública o privada.

También, para cada una hay un marco normativo, procedimental y legal. La seguridad es un derecho humano, todos tenemos derecho a nuestra seguridad social, de salud, vivienda, educación, etc. Esto implica una cantidad indescriptible de posibilidades para que realicemos un trabajo final de grado (TFG SEGURIDAD).

Pero al centrarnos en el grado en ciencias de la seguridad, estamos hablando de un estudio muy actual que sigue aplicaciones muy rigurosas.

Además, éstas se sustentan en normas y leyes de diferentes áreas vinculadas con la persona y bienes o equipos. Esto es cada vez más importante en la cotidianidad y en el ejercicio profesional de todas las carreras.

Cada día la seguridad está más considerada a favor de lo humano y por ello los trabajos final de grado (TFG SEGURIDAD) representan importantes aportes.

Esto lo consideramos cuando el estudiante pone en práctica las competencias y conocimientos adquiridos a lo largo de sus estudios.

 

tfg seguridad

 

¿QUÉ APORTA MI TFG SEGURIDAD?

Además de cumplir un requisito académico obligatorio, el trabajo final de grado (TFG SEGURIDAD) persigue mejorar las condiciones sobre los riesgos.

Así, el estudiante debe buscar aportes concretos hacia los entornos seguros de todos los niveles, con diferentes modalidades de investigación.

Tal y como está percibido el estudiante podrá realizar propuestas y diseños de planes de autoprotección, emergencia, seguridad, atención y prevención de riesgos.

Por ello, uno de los elementos importantes es que el professor tutor es un profesional altamente cualificado que será designado de acuerdo al tema asignado.

Este tutor debe orientar al estudiante de acuerdo al tipo y diseño de investigación para que realice el trabajo final de grado (TFG SEGURIDAD).

Además, una vez que el tutor le otorgue el aval, el estudiante hará el depósito en la Plataforma que la Universidad tenga dispuesta para ello.

A partir de ese momento se procede a la fase de presentación y defensa oral, donde igualmente deben emplearse las normas de estilo.

Para la presentación tendremos alrededor de 15 minutos y será evaluado por un tribunal si el tutor lo considera apropiado. Nuestro discurso debe tener carácter científico y académico.

Artículos Relacionados