Trabajos Fin de Grado

TFG Química: La Ciencia Natural

tfg química

En primer lugar, cuando se realiza un trabajo final de grado (TFG Química), hay que emplear las normas de estilo Estilo ACS (American Chemical Society).

Además, en las citas dentro del texto el formato es de autor y fecha. Pudiendo emplear al inicio o al final de la cita. Se emplea el conector “Y” para dos autores y Eet al.” En más de dos autores indicando solo el apellido del primero.

Por ello, se identifican las citas de un mismo autor con una letra comenzando por la “a”,

Así, cuando se citen varios trabajos se separarán por medio de punto y coma. Esto se encuentra más específico en su página web o en la Universidad Complutense de Madrid.

De esta manera, para elaborar el listado de referencias, se sigue el formato de orden alfabético y el año al final de la referencia y antes de las páginas citadas.

Para profundizar en cómo citar y los formatos para tesis, revistas científicas, documentos en internet, etc. Se puede consultar el documento en internet.

Para garantizar la calidad de las citas, se pueden emplear los gestores de referencias. Entre ellos el Mendeley, Endnote, Zotero, Bibtex entre otros.

Cada Facultad de Ciencias donde se oferte el grado de química tiene condiciones específicas para realizar las citas y listados de referencias.

En conclusión, lo que se destaca es que debemos eliminar cualquier posibilidad de plagio y garantizar los derechos de autor.

 

tfg química

 

TIPOS DE INVESTIGACIÓN EN EL TFG QUIMICA

Para realizar el trabajo final de grado (TFG Química), el estudiante debe cumplir los requisitos que establezca cada universidad.

En el grado de química o en ingeniería química, los procesos de investigación tienen un componente de riesgo y prevención que requieren especial atención.

Esto también es considerado en el trabajo  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD). Pero las competencias de grado que se emplean en el TFG química son diferentes que los empleados en los másteres y doctorados.

Tal y como está planteado en todos los reglamentos que regulan los trabajos final de grado (TFG Química), debemos emplear las competencias propias del grado.

En general, los trabajo final de grado (TFG Química), son del tipo de revisión bibliográfica, informes de prácticas tuteladas y propuestas descriptivas de prácticas externas.

Se pueden plantear trabajos de iniciación a la investigación, convenios o trabajos teóricos o de revisión dirigidos. Siempre deben ser novedosos y brindar aportes adicionales con una metodología adecuada y orientada por el tutor.

Lo que debe contener un TFG química son temas de interés científicos para su divulgación en espacios académicos como revistas o repositorios de las universidades.

En fin, recuerda escribirnos si tienes más dudas sobre el plan de estudios o la convocatoria de septiembre.

Artículos Relacionados