Trabajos Fin de Grado

TFG Sonido e Imagen: excelente

TFG Sonido e Imagen

El objetivo del TFG en Sonido e Imagen se centra en formar profesionales en el desarrollo de servicios multimedia  redes de comunicaciones, procesamiento, grabación y reproducción.

Además, tendrás la formación necesaria para el procesado y acondicionamiento de señales de audio, video y diseño acústico de locales.

Por eso, es la mejor opción para quienes buscan una educación moderna y de calidad enfocada a la formación profesional y con posibilidad laboral.

En resumen, los estudiantes obtendrán sólidos conocimientos técnicos y tecnológicos, así como habilidades de liderazgo para equipos y proyectos humanos.

También tendrás ejercicios prácticos que se desarrollan en laboratorios dedicados para redes, servicios y aplicaciones multimedia.

También te asesoraremos en cuanto al material gráfico para apoyar tu presentación, ya que la imagen es fundamental

 

Grado Sonido e Imagen

En términos generales, hablamos del campo de la educación en imagen y sonido como un área que engloba las titulaciones del sector audiovisual, cuyas actividades están relacionadas con los medios de comunicación.

A través de estos ciclos de estudio, aprenderá a crear, fabricar, distribuir, comercializar información y productos de entretenimiento.

El sector de la imagen y el sonido es un sector emocionante y divertido con el que disfrutarás del proceso de aprendizaje.

Está formado por profesionales que respaldan el escaparate y hacen posible el éxito de cualquier formato audiovisual.

Son personas creativas y talentosas que trabajan en equipo.

Esta colaboración viene impulsada por el hecho de que todos los campos tienen que unirse para conseguir un gran trabajo.

Para ello cada uno de los departamentos del campo audiovisual es importante y de ahí la importancia de trabajar en equipo.

Además, estas profesiones son muy prácticas y los técnicos y técnicos deben aprender su trabajo realizando actividades, proyectos, aprendiendo a trabajar en un entorno real.

Por eso, es una disciplina tan demandada en la formación profesional.

También, desarrollo y evaluación de herramientas y métodos para procesar audio y video; ejecución de proyectos de climatización y aislamiento acústico, así como para la instalación de comunicación por altavoz.

Las perspectivas laborales son muy buenas ya que muchas empresas del sector de las telecomunicaciones requieren un gran número de profesionales con conocimientos actualizados.

 

El perfil de estudiantes de TFG TFG Sonido e Imagen




Con respecto a los estudios previos, el nuevo alumno debe tener una buena preparación.

Ello le permitirá acceder a los conocimientos avanzados en matemáticas, física y estadística que se requieren para la titulación.

En cuanto a sus capacidades y habilidades, el estudiante debe tener una buena actitud para el trabajo individual y capacidad de concentración.

Además, debe tener capacidad de aprender de forma independiente y capacidad de organizar el tiempo y el estudio.

Para acabar es deseable que tenga cualidades como responsabilidad o el trabajo en equipo.

 

TFG Sonido e Imagen




Modalidades de TFG

En general la modalidad de TFG Sonido e Imagen variará según el número de estudiantes.

Así pues puedes escoger la modalidad específica o bien un proyecto de relacionado con la materia.




Además podrás desarrollar una investigación técnica, trabajo teórico o experimental.

Proyectos de ingeniería: relacionados con el diseño, producción, desarrollo o implementación de productos, obras, objetos, servicios o software, el desarrollo, en general, de partes documentales de memoria, planos, especificaciones y presupuesto y, en su caso, teniendo en cuenta la fase de ejecución material.

Estudios técnicos: estudios de carácter técnico, organizativo o económico relacionados con productos, equipos, sistemas, servicios, etc. Que se relacionan con aspectos de diseño, planificación, producción, gestión, operación y cualesquiera otras características de diseño.

Todas éstas referentes a cuándo las alternativas técnicas relevantes con una valoración económica, así como discusión y evaluación de los resultados.

En caso de que se aun TFG experimental, presenta un aporte al desarrollo de la tecnología en el campo de la ingeniería, incluyendo, si es necesario, la evaluación económica, así como la discusión y evaluación de los resultados.

 

Salidas Profesionales  en Sonido e Imagen

Después de este viaje de aprendizaje en el que debemos sumergirnos, si queremos iniciar nuestro camino en el campo de la imagen y el sonido, preguntémonos: ¿qué tipo de perfil necesitan estos profesionales?

Hay que tener en cuenta que cada persona tiene su propio perfil, algunas de las siguientes características son más “innatas”, mientras que otras se pueden “adquirir” a lo largo de la vida profesional.

Entre las habilidades que debe de tener, se encuentra una buena base en matemáticas, computación y física, lo cual está asegurado por la capacidad de razonamiento lógico.

Además, ello asegura la capacidad de cálculo, concentración, visión espacial, habilidades analíticas y de síntesis, memoria auditiva y visual, etc.

Entre sus intereses personales, deben ser personas interesadas por las nuevas tecnologías, el sonido y las imágenes.

También son importantes los aspectos personales tales como: ser persona creativa, observadora, resolutiva, práctica y detallada.

Si ya tienes una idea clara, te señalaremos las capacidades de imagen y sonido del trabajo para que puedas planificar tu futuro.

Los egresados ​​de estos estudios tienen la oportunidad de trabajar en emisoras de radio y televisión, productoras de video, distribuidoras de equipos, estudios de grabación y consultoras de imagen y sonido.

Las tareas que realizarás en los distintos trabajos antes mencionados serán: diseño, desarrollo y dirección de proyectos para la operación y diseño de redes.

Además de análisis, mantenimiento y diseño de equipos y sistemas de video y audio.

 

TFG en Sonido e Imagen

Para la obtención del título de Grado en Sonido e Imagen, los estudiantes deberán entregar un TFG Sonido e Imagen.

Para ello deberás de desarrollar un proyecto de investigación original que desarrolle una idea concreta de alguno de los contenidos de tu Grado.

Se trata de un trabajo de investigación sobre uno de los contenidos del grado es estudios hebreos.

Se trata de un trabajo de extensión variable, que debe de adecuarse a las normas de un trabajo científico.

Este trabajo debe basarse en la revisión de la literatura científica.

El TFG en Sonido e Imagen es un trabajo de carácter obligatorio, en el cual , con la ayuda de un tutor deberás realizarlo en el último año.

Es por ello que existen servicios externos formados por profesionales de la investigación, con estudios de doctorado, que pueden ayudarte en este proceso.

Ofrecemos tutorías, asesoramiento hasta la etapa final, la de defensa de tu TFG.

Te ayudamos a definir tu marco teórico, metodología, objetivos e hipótesis, además de ayudarte con las referencias bibliográficas.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y un asesor te realizará un presupuesto acorde con tus necesidades.  Además de asignarte un tutor especialista en tu área. También te ayudamos en la fase de defensa, ayudándote con la creación de un discurso estructurado y coherente que refleje el esfuerzo realizado.




Más

Ingeniería de telecomunicación, hábitos de navegación, universidad de alicante, ingeniero técnico de telecomunicación. Sistemas de telecomunicación en grados en ingeniería y dispositivos móviles.

Back to list

Artículos Relacionados