Trabajos Fin de Grado

TFG Tecnología: A la Cabeza

tfg tecnología

Los desarrollos tecnológicos se encuentran en todos los aspectos de la vida cotidiana y profesional. Realizar un trabajo final de grado (TFG tecnología) es un aporte permanente a la situación de innovación y acción de la vida.

Este trabajo final de grado (TFG tecnología) se realiza individualmente y con enfoque profesional. En este trabajo el estudiante debe demostrar las competencias adquiridas durante el grado. Tiene una carga específica de créditos y se realizará en el cuarto curso académico de los grados donde se imparte.

Cada universidad y cada grado o comisión de trabajo final de grado (TFG tecnología) publica las condiciones que deben acatarse al momento de matricularse.

El estudiante tendrá un tema asignado y un tutor para que oriente todo el proceso de investigación. Este profesor tutor será su primer evaluador y considerará de forma global el desempeño durante la investigación y memoria escrita por el estudiante.

En el trabajo final de grado (TFG tecnología) hay que emplear herramientas propias del grado. Esto lo destacamos porque hay varias áreas de conocimiento que tienen el título de tecnología. Por ejemplo, alimentos, informática, salud, educación, comunicación, ingeniería y una larga lista de grados en tecnología.

Lo común en ellos es la innovación y actualidad para investigar sobre aspectos que le brindan vigencia a los conocimientos y competencias del grado.

Recuerda que la ciencia y tecnología de los alimentos es investigar toda la vida.

 

tfg tecnología

 

ASPECTOS ESPECÍFICOS DEL TFG TECNOLOGÍA

Las investigaciones en tecnología para elaborar el trabajo final de grado (TFG tecnología), pueden ser de diferentes modalidades. A este respecto, cada universidad ha realizado ajustes por la suspensión o limitación en las clases y actividades académicas presenciales.

La tecnología y las herramientas telemáticas para la educación online, han abarcado áreas muy particulares.

Una es que el depósito del trabajo final de grado (TFG tecnología) se realiza en formato PDF de manera telemática. Los encuentros entre tutor y estudiante también se realizan online y la defensa ante tribunales ha empleado mayormente la videoconferencia.

A partir de esa realidad, se ha potenciado a la tecnología en el mundo universitario y académico. De ello podemos decir que el contenido del trabajo final de grado (TFG tecnología) además de ser original, debe responder con aplicaciones e intervenciones tecnológicas.

En el momento actual, esta nueva realidad permite al estudiante formular investigaciones actuales y que aporten nuevas situaciones considerando la formación y contacto online.

Finalmente, temas como el teletrabajo y la telecomunicación abren grandes espacios para pensar que la educación cambió para siempre y requiere de la tecnología para ello.

Artículos Relacionados