Trabajos Fin de Grado

TFG Multimedia: Otra Ingeniería Informática

tfg multimedia

En primer lugar, el objetivo del TFG de Multimedia es formar investigadores en la capacidad de planificar y resolver proyectos de artes visuales y multimedia de forma interdisciplinar. Como consecuencia, se usa un enfoque en los aspectos creativos, conceptuales, técnicos y reflexivos, conjugando un sentido crítico de las humanidades. y aplicaciones científicas y técnicas de la cultura informática.

Además, para la obtención de la titulación de grado, todos los alumnos deberán de presentar un TFG en multimedia. El objetivo de dicho master Multimedia es:

  • Primero: Tomar conciencia del impacto de las TIC en la sociedad moderna.
  • Segundo: Contextualizar la práctica del arte multimedia en un campo de investigación emergente.
  • Tercer: Aplicar metodologías de investigación en arte visual y multimedia para realizar nuevas aportaciones a las líneas de investigación que componen el grado.
  • Cuarto: Asimilar los recursos metodológicos necesarios para crear de forma independiente un sistema de aprendizaje permanente

 

tfg multimedia

 

El TFG Multimedia: ¿Cómo Hacerlo?

Por otro lado, el grado de Ingeniería Multimedia ofrece una formación técnica de carácter general en el campo de las herramientas y técnicas de ingeniería. Igualmente, aplica este aprendizaje a las necesidades derivadas del paradigma de la comunicación generado por las tecnologías de la información y la comunicación. Así como los sistemas multimedia.

Asimismo, implica un enfoque interdisciplinario que conjuga una sólida base tecnológica y una buena capacidad narrativa y organizativa para diseñar y desarrollar productos multimedia.

El TFG Multimedia consiste en un trabajo original a realizar de forma individual, en el que el alumno desarrolla un proyecto en el ámbito de las tecnologías específicas de ingeniería multimedia de carácter profesional, en el que se sintetizan e integran las competencias adquiridas durante el curso.

La metodología del TFG Multimedia se realizará a través de talleres. Además, con lecciones individuales y acciones necesarias e individuales en función del trabajo a desarrollar como proyecto de fin de grado.

Artículos Relacionados