Trabajos Fin de Grado

TFG Turismo: Perfecto y Actual

tfg turismo

En primer lugar, en este artículo te daremos algunos tips para realizar el trabajo final de grado (TFG Turismo). Antes de comenzar, debemos aclarar que el TFG Turismo, es una asignatura obligatoria porque el grado de Turismo está homologado en EEES. Por tanto hay que realizarla en función de los créditos (6 ECTS)

Pero antes de continuar con el trabajo final de grado (TFG Turismo), vamos a conceptualizar lo que es turismo.

Además, según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) el turismo es una “actividad o hecho de viajar por placer”. Al mismo tiempo la define como “conjunto de los medios conducentes a facilitar los viajes de turismo”.

Por otro lado, en la Organización Mundial de Turismo (ONWTO) “El turismo es un fenómeno social, cultural y económico. Supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios. Esas personas se denominan viajeros (que pueden ser o bien turistas o excursionistas; residentes o no residentes). El turismo abarca sus actividades, algunas de las cuales suponen un gasto turístico.”

Seguidamente, según se destaca del instituto Nacional de Estadística (INE) uno de los sectores de mayor importancia económica y social para España es el turismo.

Reporta un ingreso aproximado de 176.000 millones de euros anuales que representan el 14,6% del PIB. Ello es visto en los empleos, salud, educación y consumo en general.

Con ello, la mayor empleabilidad observada en España está en el sector de hostelería que encabeza al sector de servicios con más de 62% de empleados.

tfg turismo




 

ALGUNOS TIPS DEL TFG TURISMO




Para realizar el trabajo final de grado (TFG Turismo) no hay un recorrido único, existe diferentes formas de hacerlo. Si consideras que las condiciones te son adversas, que no tienes claridad del tema a investigar, que requieres de orientaciones antes y durante tu investigación. Puedes acudir a ayuda universitaria a buscar profesionales en turismo que son o han sido investigadores del área y ellos te ayudarán.

Debes puntualizar cuatro momentos principales para redactar tu trabajo final de grado (TFG Turismo).

Luego debes comenzar con la investigación de forma metodológica, siguiendo el ritmo de la modalidad del trabajo final de grado (TFG Turismo). De ahí, hay que recoger los datos e informaciones y construir el análisis o discusión de resultados.

En el cuarto momento es cuando elaboras las conclusiones y realizas los aportes finales que debes incluir en la memoria o informe de investigación.

Recuerda que en todo momento debes considerar las normas de estilo que se encuentran señaladas en la guía docente y la normativa del TFG Turismo.

 




Back to list

Artículos Relacionados