Trabajos Fin de Grado

TFG Filología: Fácil y Perfecto

tfg filología

Los estudiantes de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, deben realizar el trabajo final de grado (TFG Filología).

Esta asignatura forma parte del plan de estudio y por tanto tiene carácter obligatorio. Se matricula en el último curso y está orientada a la evaluación de competencias propias de esta titulación.

En el trabajo final de grado (TFG Filología), se debe realizar un proyecto, memoria o estudio vinculado a las competencias y asignaturas del grado.

Debe ser realizado de forma individual y autónoma, con el acompañamiento de un docente tutor que ha sido asignado por la universidad de su claustro.

Todos los aspectos administrativos están contemplados en las normativas que la universidad publica de libre acceso a sus estudiantes matriculados.

Además, el estudiante debe concretar una investigación de carácter científico. Con una modalidad que debe estar aprobada por el tutor y dentro de las líneas temáticas de la universidad.

Una vez concretado el tema, el tutor y la modalidad, comenzará el proceso de desarrollo del trabajo final de grado (TFG Filología).

Se deben emplear las normas de estilo Modern Language Association (MLA) en cada cita y en la lista de referencias bibliográficas.

Para documentar el trabajo final de grado (TFG Filología) podemos ingresar el espacio web de la Universidad de Sevilla sobre trabajos académicos.

Con esta práctica debemos incluir los criterios para evitar el plagio. La misma Universidad de Sevilla nos remite al espacio de evita el plagio en tu trabajo Fin de Grado y Fin de Máster: Honestidad académica.

 

PARTICULARIDADES DEL TFG FILOLOGÍA

El grado en estudios de filología en su plan de estudios tiene al trabajo final de grado (TFG Filología). Este requiere de un producto escrito y una presentación oral.

El estudiante deberá hacer una memoria de su investigación en un trabajo escrito de aproximadamente 30 páginas y que debe ser avalado por el tutor.

Una vez que el tutor autorice, se realizará el depósito en la fecha fijada por la Facultad de Filología.




Posteriormente el estudiante realizará una presentación en powerpoint, que empleará para tener una guía para su discurso.

En la fecha indicada por la comisión del TFG, el estudiante realizará una defensa oral. Debe presentar un discurso sostenido de tipo académico y con la profundidad que requiere la investigación.

Con esa presentación oral, el estudiante habrá terminado su trabajo final de grado (TFG Filología) y su aprobación le dará derecho al grado.

 

tfg filología

 

EL TRABAJO DE FIN DE GRADO EN LA FACULTAD DE FILOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA




El trabajo final de grado (TFG Filología) en el plan de estudios, de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla tiene una normativa.

Se considera como una producción del estudiante de forma autónoma que estará bajo la dirección de un docente tutor y desarrollará una iniciación de investigación.

Considerando la situación excepcional del estado de alarma por el COVID-19, la Facultad de Filología ordenó nuevas directrices del trabajo final de grado (TFG Filología).

En cuanto al calendario 2019 – 2020, se modificaron las fechas de defensa hasta el mes de diciembre y esto también afectó fechas de depósito. Hay una ampliación de matrícula.

Los plazos de depósito en los diferentes departamentos fueron modificados a mayo, julio y septiembre según cada departamento. Por ello el estudiante debe adecuarse a su itinerario para no perder el depósito del trabajo final de grado (TFG Filología).

Para brindar apoyo al estudiante en todos los aspectos del trabajo final de grado (TFG Filología), la universidad de Sevilla creó a TERMINUS. Una aplicación para gestionar lo relativo al trabajo de forma centralizada. Desde los aspectos administrativos hasta el proceso de defensa y evaluación final del TFG Filología.

En esta aplicación participan estudiantes, profesores, tutores, departamentos académicos y las comisiones de evaluación. Cada uno puede acceder en lo que le compete. El estudiante no podrá gestionar aspectos que requieran del aval del tutor, eso lo hará el profesor directamente a la plataforma.

Para lograr un nivel de dominio de TERMINUS, está disponible una guía con todos los detalles técnicos y operativos de la aplicación.




Back to list

Artículos Relacionados