Universidades

TFG UAOCEU: Una gran oportunidad

tfg uaoceu

El TFG en UAOCEU, de la Universidad Abad Oliva CEU, proviene de una universidad católica privada ubicada en Barcelona, ​​España y fundada en 1973.

Es una de las 3 universidades españolas del grupo educativo CEU, institución fundada en 1933 por el periodista y fiscal Ángel Herrera Oria. Pertenece a la Asociación Católica de Propagandistas, institución creada en 1908 por el padre jesuita Ángel Ayala.

Cuenta con grados y dobles grados en: derecho y ciencia política, empresa y economía, comunicación, educación y humanidades y psicología.

Tras la finalización de cualquiera de los grados, la Universidad Abad Oliva CEU, cuenta con una asignatura obligatoria, el Trabajo de Fin de Grado (TFG), con el fin d obtener la titulación cursada.

La UAOCEU permite a sus alumnos seleccionar la temática de estudio, siempre y cuando sean estudios de caso, estados de la cuestión, diseño de proyectos o trabajos de síntesis.

EL TFG en la UAOCEU, independientemente de la temática cuenta con una estructura con puntos en común. En primer lugar, una justificación del tema elegido, la cual dará una base teórica al TFG. Dicha base teórica debe de estar sustentada en la revisión de la bibliografía.

En segundo lugar, el alumno deberá abordar el contexto, entendido como el alcance que puede tener la investigación y sus limitaciones.

Finalmente, las conclusiones. En ella el alumno debe de relacionar sus hallazgos con la literatura revisada en la justificación.

 

tfg uaoceu

 

Normas de estilo del TFG de la UAOCEU

El TFG en la UAOCEU debe de tener una extensión entre 50 y 40 páginas, entre las cuales estará incluido el índice y la bibliografía.

Además, debe de contener las siguientes secciones:

  • Resumen
  • Palabras clave
  • Índice
  • Introducción
  • Desarrollo
  • Conclusiones
  • Bibliografía

Como puedes ver, la Universidad Abad Oliva CEU (UAOCEU), cuenta con una normativa específica para la realización de tu TFG. Si tienes dudas de cómo abordarlo contacta con nosotros y te asesoraremos.




 

Actividades complementarias dentro de la universidad




Además de sus funciones investigadoras y docentes con los TFG de la UAOCEU, se organizan eventos culturales e informativos. En 2007 se establecieron los premios GoliADs UAO CEU, galardones en el ámbito de la publicidad y la comunicación que conceden anualmente los propios alumnos de la universidad a agencias de publicidad y medios de comunicación.

Desde 2013 organiza el BCN Thinking Challenge, maratón universitario de emprendimiento social a cargo del Club de Emprendimiento de la Universidad.

En 2015 se organizaron Jornadas Educativas para la Innovación Educativa, que se organizan en dos jornadas anuales: Jornadas de Innovación Educativa y Jornadas de Tema Monográfico.

En 2017 comenzó la Semana de las Comunicaciones Digitales. Había dos cuestiones, una sobre el papel de la inteligencia artificial y la otra sobre la transformación digital. Se organiza en el marco del Máster Universitario en Comunicaciones Digitales y Nuevas Tecnologías.

Otros congresos organizados por la UAOCEU son el Congreso de Derecho y Sociedad y el Congreso Europeo de Antropología Cristiana y Ciencias Psiquiátricas, que se celebraron por primera vez en septiembre de 2018 y 2019, respectivamente.

El TFG en la UAOCEU fue la primera universidad en incorporarse al programa Universitats amb cor de Cáritas Diocesana de Barcelona. Forma parte del Grupo de Educación CEU, institución educativa privada que más recursos dedica en España a becas y ayudas al estudio de tu TFG.

 

Objetivos y conocimientos básicos del TFG en UAOCEO




Para tu TFG en la UAOCEO, es necesarios cubrir unos conocimientos básicos previos.

En primer lugar, los estudiantes han demostrado competencia y comprensión de conocimientos en un campo de estudio que comienza con la educación secundaria general básica y suele estar en un nivel que, aunque respaldado por libros de texto avanzados, también incluye algunos aspectos que implican conocimientos desde la vanguardia de su campo de estudio.

También, los estudiantes saben aplicar sus conocimientos a su trabajo o profesión a nivel profesional, y tienen competencias que generalmente se demuestran a través del desarrollo y defensa de argumentos y resolución de problemas en su campo de estudio.

Asimismo, permitir que los estudiantes recopilen e interpreten datos relevantes (generalmente dentro de su campo de estudio) para emitir juicios que incluyan reflexiones sobre temas de actualidad de carácter social, científico o ético.

Además, los estudiantes pueden comunicar información, ideas, problemas y soluciones a audiencias tanto especializadas como no especializadas.




Finalmente, los estudiantes deben haber desarrollado las habilidades de aprendizaje necesarias para continuar sus estudios con un alto grado de autonomía.

Back to list

Artículos Relacionados