Universidades

TFG UB: Aprobarlo con Seguridad

tfg ub

La Universidad de Barcelona es una de las más destacada en toda España. En sus más de 70 grados y 15 dobles grados tiene como requisito la realización de un trabajo final de grado (TFG UB).

En el caso de los más de 150 másteres universitarios hay que presentar el  trabajo final de máster (TFM) como requisito.

Y en los casi 50 doctorados de diferentes áreas de conocimiento y líneas de investigación, hay que desarrollar la y  tesis doctoral (TD).

Lo que se imprime en cada uno de los programas de grado, master, postgrado y doctorado es un enfoque de calidad educativa universitaria.

Ello implica los elementos de la docencia, contextualización social, económica, científica y empresarial.

Esa visión y forma de asumir la docencia ha logrado desarrollar un esquema de trabajo e investigación que se concreta inicialmente desde el TFG UB.

Con ello y los aportes del personal académico de la Universidad de Barcelona, está incluida en los principales índices y ranking de universidades del mundo. El rango que le otorgan la ubica como la mejor universidad de España. Esto se logra por el trabajo sostenido y con las publicaciones y divulgación de los productos académicos, entre ellos los TFG UB.

En la Universitat de Barcelona hay una divulgación institucional de los trabajo final de grado (TFG UB). Además, tiene un repositorio para que introduzca un documento en esta colección que constituya una fuente de divulgación científica de reconocimiento mundial.

Por tanto, debemos generar treballs finals de alta calidad, para que las consultas sobre el mismo se correspondan con el nivel alcanzado en la Universidad.




 

tfg ub

 

TFG UB: Algunas particularidades sobre treballs finals de la Universitat de Barcelona

La Universidad de Barcelona tiene espacios para que nos haga más fácil el abordaje del trabajo final de grado (TFG UB). En ellos podemos encontrar consejos y formas de elaborar el trabajo escrito.

También tienen consejos, formas de planificar y realizar la presentación oral, acceso a herramientas multimedia, contacto con expertos y tutores.

El estudiante debe suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se generan anuncios de cuando se introduce algún documento en esta colección.

En la mayoría de los grados, master y doctorados, la Universitat de Barcelona suministra las rúbricas de evaluación. Con ellas, los tribunales evalúan el trabajo escrito y la exposición oral.

La ayuda universitaria puede orientarnos en cada indicador a evaluar. Tanto en el trabajo escrito como en el lenguaje verbal, no verbal y medios de soporte que empleamos.




Back to list

Artículos Relacionados