Universidades

TFG UCA: Orientaciones generales importantes

tfg uca

La Universidad de Cádiz (UCA) se ha caracterizado por fomentar estudios e investigaciones desde una propuesta local hacia todo España y Europa. En sus grados hay una estructura de docencia e investigación que se concretan en los TFG UCA.

Para lograr la titulación hay que realizar el trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) o  tesis doctoral (TD). Esto está regulado en el Reglamento Marco uca/cg07/2012, actualizado en UCA/CG07/2014, que se va adaptando en cada curso académico y por cada grado.

En esta normativa, la UCA, establece que el trabajo final de grado (TFG UCA), debe presentarse en el último curso y todos los créditos matriculados.

La realización del TFG UCA o TFM UCA, debe desarrollarse con suficientes evidencias de la consolidación de las competencias personales y profesionales propias del grado.

Por ejemplo, la Facultad de Ciencias presenta orientaciones generales de cada grado que imparten, del doble grado y del máster de la Universidad de Cádiz. Igualmente asumen un compromiso informativo permanente en su espacio web de acceso abierto.

La Facultad de Medicina presenta definiciones propias del trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) o  tesis doctoral (TD). En ello se destaca el proceso de aprendizaje en la fase previa al trabajo final. Desarrollando competencias en tecnologías y fuentes de información, reflexiones de textos científicos y realizar un trabajo escrito con su presentación oral.

Las demás Facultades y Escuelas también presentan sus compromisos institucionales con los estudiantes que están en esta fase final de carrera.

La realización del TFG UCA está dentro del componente curricular, pues tiene un peso de 6 ECTS. Para ello podemos realizar investigaciones ofertadas por los Departamentos académicos, investigaciones bibliográficas, impacto tecnológico, puestas en práctica, intervenciones o incorporarnos a trabajos dirigidos por académicos.




 

tfg uca

 

Divulgación y acceso a la información del TFG UCA

La Universidad de Cádiz presenta a RODIN, su repositorio institucional. Un sistema altamente efectivo en la búsqueda de trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) o  tesis doctoral (TD).

En su complejidad permite búsquedas específicas de Producción Científica, Producción Docente, Trabajos Académicos entre los que se encuentran los TFG, TFM o TD. Adicionalmente presenta las Revistas UCA, Producción Institucional y Patrimonio Bibliográfico.

Los estudiantes de cada grado que se imparten, conocen esta divulgación que realiza la Universidad de Cádiz. Por eso, tenemos que garantizar una buena investigación, con un trabajo de calidad y una presentación oral de nivel. Ello es un comportamiento que deben seguir los estudiantes de grado, doble grado, del máster de la Universidad de Cádiz y del doctorado. Envíe “fax fax de contacto” para la asignación de tfg cuanto antes.

Para más información, recomendamos la lectura del reglamento marco uca/cg07/2012 de 13 de julio de 2012 .

 




Back to list

Artículos Relacionados