Universidades

TFG UCV: Universidad Católica Valencia

tfg ucv

El TFG en la UCV, la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, proviene de una universidad católica privada ubicada en Valencia, con campus en Valencia, Godella, Burjasot, Torrent, Alcira y Játiva.

Actualmente, la UCV oferta 32 títulos de licenciatura, 20 dobles títulos y más de 100 títulos de máster y posgrado. Cuenta con 20 departamentos e institutos de investigación, 543 investigadores, 76 grupos de investigación y 28 programas de voluntariado desarrollados a nivel local y 2 a nivel internacional.

Además, la UCV, cuenta con que el 86% de sus alumnos han encontrado trabajos relacionados con sus estudios.

Entre la oferta académica de la UCV podemos encontrar formación en el área jurídica, de empresa, ciencias experimentales, psicología, humanidades, educación, salud, actividad física…

 

Mi TFG en la UCV

Hacer un Trabajo Fin de Grado (TFG) es algo a lo que tendrás que enfrentarte si estás en tu último año del curso académico en la UCV. Si este es tu caso, y quieres saber cómo hacerlo con éxito, podemos ayudarte tanto en el desarrollo de la memoria como en la defensa.

Por todo esto, el Trabajo de Fin de Grado en la UCV te dará  la oportunidad de mostrar todo lo que has aprendido a lo largo de los años en la universidad católica de valencia. Así, el trabajo escrito será tan importante como la presentación que realice en el tribunal.

Por esta razón, debes tomarse el tiempo y practicar mucho la defensa de tu TFG. Tienes que tomarte este trabajo en serio, por eso si necesitas ayuda te daremos algunos consejos:

  • Elige un tema que realmente le guste.
  • Dedica mucho tiempo a buscar literatura.
  • Organízate. Establezca fechas límite para cada lado porque si no puede abrumarse en el último minuto.
  • Una vez que entregues el documento, tendrás que defenderlo en los tribunales. Una buena presentación será el éxito de tu TFG.

 

Objeto, aplicación y naturaleza del Trabajo de Fin de Grado en la UCV




Las normas para el TFG de la UCV proporcionan pautas generales para la definición, implementación, protección, calificación y manejo de los TFG que se recogen en los distintos planes de estudios de pregrado.

El TFG se establece en títulos que permitan la actividad profesional regulada que establece requisitos para la verificación del título correspondiente, sin perjuicio de la aplicación de estas normas como medio adicional.

Cada facultad puede desarrollar estas normas para adaptarlas a las características de cada licenciatura que se imparte en su centro.

En cualquier caso, la normativa que marquen los centros deberá ser de acceso público y contar con un informe positivo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, que verificará su cumplimiento de lo dispuesto en esta normativa.

 

El TFG de la UCV para el alumno




El TFG implica la realización por parte de un alumno, de forma individual o conjunta, de un proyecto, informe o investigación original bajo la guía de uno o más directores, en el que se integran competencias y se desarrollan los contenidos de aprendizaje, habilidades y destrezas resultantes. período de estudio para un título.

Además, el TFG permitirá al estudiante mostrar de manera integral el contenido de aprendizaje y las habilidades adquiridas relacionadas con el grado.

Además, debe permitirle buscar, administrar, organizar e interpretar datos relevantes, generalmente de su campo de estudio. Todo esto para emitir juicios que incluyan reflexiones sobre temas de actualidad. Igualmente, problemas sociales de naturaleza científica, tecnológica o ética, que contribuya al desarrollo del pensamiento y juicio crítico, lógico y creativo.

Finalmente, el TFG es una obra protegida por la Ley de Propiedad Intelectual. En consecuencia, la titularidad de la propiedad intelectual o industrial pertenecerá al alumno que lo hizo, así como al director y/o codirector, Todo esto en los términos y condiciones que establezca la ley aplicable.

 




tfg ucv

 

El papel del director del Trabajo de Final de Grado

El TFG estará dirigido por un profesor, preferiblemente con docencia en el plan de estudios de grado y cuya formación se espera que cumpla con esta tarea en un área específica de competencia de la titulación.

El profesor será el encargado de familiarizar al alumno con las características de la edición. Igualmente, para ayudar y orientar su diseño y velar por su adecuación a su finalidad. Y supervisar y, en su caso, autorizar su presentación y defensa.

El TFG puede estar encabezado por más de un director. En este caso, al menos uno de ellos deberá ser profesor que imparta el título de grado que cursa el alumno.

Por otro lado, si un estudiante va a desarrollar parte o todo el TFG como parte de un convenio de prácticas en una institución u organización distinta a la universidad, uno de los directores debe pertenecer a esa institución para poder cooperar en la determinación y desarrollo del TFG.

 

Consejos para presentar tu TFG en la UCV

La entrega del TFG en la UCV es algo que tendrás que afrontar si estás en tu último año de estudios. Si este es tu caso y quieres saber cómo hacerlo con éxito, te daremos algunos consejos.

El Trabajo de Fin de Grado debería darte la oportunidad de mostrar todo lo que has aprendido a lo largo de los años. La redacción será tan importante como la presentación que haga en el tribunal. Por esta razón, debe tomarse el tiempo y practicar mucho en la demostración.

Tienes que tomarte este trabajo en serio, por eso si necesitas ayuda te daremos algunos consejos.

Escoge un tema que realmente le guste. Vas a dedicar mucho al Trabajo Fin de Grado y, mejor aún, dedicar tu tiempo a algo que disfrutes. O que te sientas motivado o preocupado por ti.

Dedica mucho tiempo a buscar literatura. Leer sobre tu tema es muy importante para TFG, y además de eso, comenzarás a ver la forma de escritura correcta que conlleva este tipo de trabajo. También ten en cuenta que la investigación se basará en otra investigación, material, etc. Y que todo lo que no se cite está plagiado.

 

Más consejos imprescindibles

El texto debe ser claro y directo, además de la estructura establecida en las pautas del proyecto que le proporcionará su mentor.

La universidad establece las pautas a seguir a la hora de implementar un proyecto. Volvemos a lo mismo, si el trabajo es impecable. Pero lo pones en el formato incorrecto, definitivamente tendrás que pasar a la siguiente convocatoria.

No obstante, presta atención y consulta con interés cada detalle de cómo presentar el TFG y te evitarás frustraciones. Además, debes cumplir con las fechas límite.

Por todo esto, una vez que entregues el documento, solo debes defenderlo en los tribunales. Una buena presentación será el éxito de tu TFG. Una mala presentación se verá reflejada en tu nota.

Finalmente, olvídate de los nervios e imagínate dispuesto a defender la calidad académica de tu trabajo. Concéntrate en tu objetivo: completar con éxito la carrera.




Recuerda escribirnos si tienes más dudas sobre los miembros del tribunal, cómo obtener matrícula de honor con tu búsqueda bibliográfica, la evaluación del tfg, etc. El trabajo de grado en adelante TFG suelte llevar una guía docente de la asignatura y tener una defensa oral en la que se demostrarán las competencias adquiridas. El sistema de evaluación lo sigue el profesor del grado.

Back to list

Artículos Relacionados