Universidades

TFG UCO: Universidad de Córdoba

tfg uco

El TFG UCO, es una asignatura transversal que se desarrollará relacionada con diversas materias para adquirir la competencias y conocimientos prácticos. Todo esto, a partir de la aplicación de la metodología especifica investigadora.

La finalización del TFG es necesaria para obtener el título oficial en la UCO. Por tanto, es una asignatura obligatoria con 6 créditos ECTS. Esta consiste en representar y defender, de forma individual y pública, el trabajo realizado y relacionado con las distintas disciplinas.

Para matricularse en el Trabajo Fin de Grado, el alumno deberá haber superado los 180 créditos correspondientes a las asignaturas de formación básica y obligatoria.

No se podrá proceder a la defensa pública del Trabajo Fin de Grado hasta que no se hayan superado los 234 créditos correspondientes a todas las asignaturas de la titulación. O si las Prácticas Externas sólo están pendientes de finalización.

 

Áreas de trabajo del TFG en la UCO

Las áreas de trabajo del TFG en la UCO pueden variar de un curso a otro. En general, los tutores ofrecen temas amplios que se especifican después de que el alumno ya ha sido asignado.

El proceso de tutoría en la UCO está programado para principios de diciembre. Aunque estas fechas pueden diferir según los procedimientos, nunca se extenderán más allá de enero.

Cuando te registras por primera vez, puedes utilizar cualquier llamada regular aprobada en el calendario. Si ya te has registrado anteriormente, además de estas llamadas, puedes utilizar las llamadas fuera de servicio incluidas en el calendario aprobado para el curso respectivo.

En cualquier caso, debe aprobar los 234 créditos de grado restantes para la matricula, o si solo está esperando la finalización de las prácticas externas.

La UCO cuenta con una política lingüística específica, siendo imprescindible la acreditación del nivel B1 en lengua inglesa.

 




tfg uco

 

Convocatorias, registro y defensa del TFG




En la UCO existen tres convocatorias anuales para la defensa del TFG, que coincidirán con los exámenes oficiales. Será el tribunal, integrado por tres profesores que imparten docencia los que revisarán el trabajo previo a la defensa.

Una vez revisado, el TFG se entregará a la Secretaría del Centro en formato papel y con soporte digital junto con el informe del director/es quince días antes de la lectura.

La defensa consistirá en una presentación realizada al alumno y apoyado, en su caso, en el uso de las TIC, durante un máximo de quince minutos. Durante los cuales deberá divulgar los objetivos, metodología, contenido y conclusiones.

Los miembros del Tribunal podrán formular al alumno las preguntas u objeciones que estimen oportunas, a las que deberá responder. Todo esto, pudiendo el Tribunal establecer las bases de dicha respuesta.

Los criterios de evaluación tendrán en cuenta las competencias adquiridas, el diseño de la investigación correspondiente, siendo el 70 por ciento de la nota la memoria y el 30 por ciento la presentación y defensa.

Si necesitas más información sobre cómo realizar tu TFG en la UCO, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos sin compromiso y con la máxima confidencialidad.

Recuerda escribirnos si tienes más dudas sobre el inicio de cada cuatrimestre, consejo de gobierno, el requisito necesario para matricularse, adquisición de competencias, etc. También nos puedes consultar sobre la universidad de destino, lengua extranjera, aplicación práctica, expediente académico, investigación o de aplicación.

Envíales un correo si tienes más dudas sobre la práctica en el campo, curso 2020-2021, iniciación a la investigación, defensa y evaluación o exposición y defensa del plan de estudios.




Back to list

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.