Universidades

TFG UMA: Universidad de Málaga

tfg uma

La Universidad de Málaga en sus programas de grado, tiene un Reglamento  adaptado a cada realidad. Esto es que el  TFG UMA se desarrolla de acuerdo a la naturaleza de cada profesión.

Se persigue desarrollar una iniciación en la investigación poniendo en revelación los conocimientos adquiridos durante los estudios de las materias que componen cada grado.

Por su naturaleza, fines y formas de abordar el conocimiento, la diversidad conceptual y metodológica de las carreras de la UMA, deben desarrollarse investigaciones diversas.

En el Reglamento general se presentan los elementos a considerar en cada adaptación por las Facultades y Escuelas que atienden a cada grado.

Hay un escenario donde convergen las propuestas y el repositorio de trabajo final de grado (TFG UMA),  final de máster (TFM) y tesis doctoral (TD).

El Iduma con disponibilidad para dispositivos Android, que registra y pone a disposición, la información académica de los docentes y estudiantes. Contiene el tablón de calificaciones de los estudiantes, convocatorias, actos administrativos planificados. Cambios de fechas o condiciones, por ejemplo, las adaptaciones y ajustes que se realizaron por el estado de alarma por el COVID-19.

También las condiciones y avances en el trabajo final de grado (TFG UMA), son publicados y comunicados con esta aplicación.

Su activación es con aprobación de acceso al estar matriculado o ser personal UMA leyendo un código QR.

De esta forma el usuario recibirá notificaciones de editar sección cms secciones, cierre de sección o cuando se haya detectado un cierre. Puede incluir quejas y sugerencias y está abierto en todos los cursos académicos.

Para poder acceder al iduma tiene que ser usuario SICAU, es el Servicio de Información, Conserjería y Atención al Usuario de la Universidad de Málaga.

 

tfg uma

 

ACERCA DE EL TFG UMA

El trabajo final de grado (TFG UMA), está definido como una producción autónoma, independiente, tutelada y de iniciación en la investigación.

Se debe desarrollar una investigación, intervención, acción docente, un estudio o investigación bibliográfica y otras posibilidades detalladas en cada adaptación del manual a cada grado.

El estudiante debe potenciar las competencias de la titulación a la que está aspirando, con adecuación y nuevos aportes para su autonomía.

En todo momento tendrá el acompañamiento de un tutor/a y si requiere de apoyo de especialistas adicionales, la UMA garantiza ese apoyo para la investigación.

Con el trabajo final de grado (TFG UMA), se persigue alcanzar, resolver, describir, reflexionar o analizar una situación o fenómeno donde requiera un abordaje investigativo.

Esto dentro del enfoque de la misma universidad y en consonancia con el grado, pues debe ser de carácter científico, organizado y presentar nuevos aportes.

Todo esto debe estar visible en el informe escrito, la presentación y la defensa oral en un conjunto de desarrollo profesional por parte del estudiante.

Debe contener la información teórica adecuada a la investigación y el área de conocimiento y además del correcto abordaje metodológico y tratamiento de datos.

Consulte en su página web oficial para información sobre: sesión terminada, prácticas externas, simplemente su sesión o cierre de sesión. Iduma o simplemente si su sesión ha caducado, conserjería y at., aplicación federada con iduma e histórico de noticias, entre otras cosas

Artículos Relacionados