Universidades

TFG UHU: Universidad de Huelva

tfg uhu

La Universidad de Huelva en sus 8 Facultades y 1 Escuela Técnica realiza los TFG UHU que acreditan a la titulación de grado.

Cada Universidad tiene su propia plataforma donde presenta y da visibilidad a sus productos académicos. En la Universidad de Huelva el repositorio se llama Arias Montaño, en el que podemos conseguir trabajos académicos de diferente índole. Publicaciones en revistas, informes, acuerdos institucionales, resoluciones o informes de investigaciones institucionales. También podemos consultar trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) y tesis doctoral (TD).

Su acceso abierto permite la consulta con muchas de estos productos académicos y establecer un contacto con información científica de alto nivel.

Los TFG UHU, así como los TFM y TD, pueden ser consultados en este repositorio, que además presenta formas de contacto con la institución.

Para depositar un TFG UHU, con la declaración de emergencia por el COVID-19, se ha propuesto un espacio informático para que pudiera realizarse.  Con ello se mantiene la participación del estudiante con la menor cantidad de dificultades y un respaldo institucional importante.

Además de darle visibilidad a la producción científica y docente, el Arias Montano garantiza un espacio para compartir archivos digitales para consulta de la comunidad científica.

En los actuales momentos se está creando un espacio para colocar los TFG UHU disponibles y con libre acceso de toda la comunidad académica. Eso eleva el compromiso institucional con el reconocimiento a la calidad de los TFG UHU.

La Universidad de Huelva tendría un nuevo protagonismo en la educación universitaria y destacaría su diferencia respecto a las características de sus grados.

 

tfg uhu

 

REGLAMENTACIÓN SOBRE EL TFG UHU

Cuando se trata del trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) y tesis doctoral (TD) existen reglamentos en cada universidad y programa.

En correspondencia con el nivel académico y área de conocimiento, se adaptarán estas normas que responden a estilos internacionales (APA, VANCOUVER, HOUSTON, HARWARD entre otros)

Respecto al TFG UHU hay un reglamento que describe y regula todo lo relativo a su desarrollo, depósito, presentación y defensa.

Como la intensión es evaluar competencias asociadas al título, hay que hacer ajustes en cada centro de la Universidad. Porque cada grado tiene características que lo diferencian de otras áreas de conocimiento.

En este reglamento se especifica que el TFG UHU debe ser una producción autónoma y original con acompañamiento de un docente tutor/a. Debe mostrar competencias adquiridas en el grado y debe enmarcarse en trabajos experimentales, teóricos, temas de investigación, revisiones bibliográficas o los ofertados por los Departamentos

En fin, este Reglamento brindará las orientaciones y la ayuda universitaria que requiera el estudiante

Artículos Relacionados