Universidades

TFG UNAVARRA: Una elección acertada

tfg unavarra

El TFG en la UNAVARRA, la Universidad Estatal de Navarra, proviene de un campus de Excelencia Internacional 2010, es una institución académica joven que ha logrado que más de 30.000 alumnos hayan accedido al mercado laboral, muchos de los cuales cumplen tareas relevantes en el mundo empresarial e institucional.

La UNAVARRA ha recibido el certificado de Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Educación del Gobierno de España por formar parte del Campus Iberus. Este es un proyecto en el que participan las universidades de La Rioja, Lleida y Zaragoza.

Este proyecto se basa en tres áreas de especialización: materiales y tecnologías para la calidad de vida (con dos vertientes: tecnologías para la salud y la energía y el medio ambiente); agroalimentario y nutrición; y memoria, patrimonio e identidad.

Igualmente, la UNAVARRA ofrece a sus alumnos el denominado Proyecto Transfronterizo que da respuesta a la vocación internacional, ampliando los límites de su proyecto con la colaboración con universidades francesas y universidades internacionales.

Además, ya cuenta con una oficina en Bruselas para apoyar a los investigadores, y ha desarrollado el proyecto Formación-Colombia para la Organización de Estados Iberoamericanos para formar a 10.000 ciudadanos de este país americano.

So oferta académica gira entorno de las siguientes áreas que ofrecen estudios de grado:

  • Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos
  • Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación
  • Telecomunicación + Ingeniería Biomédica
  • Facultad de Ciencias de la Salud
  • La facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Facultad de Ciencias Jurídicas
  • Asimismo, la facultad de Ciencias Humanas y Sociales

 

tfg unavarra

 

TFG en UNAVARRA

De acuerdo con el reglamento de la Junta de Gobierno de la Universidad del Estado de Navarra, el Proyecto de Fin de Grado (TFG) es el trabajo que realiza el estudiante para obtener el título de la titulación en la que solicita. Así desarrollando materiales de estudio, competencias, y habilidades adquiridas para la obtención de la titulación.

El TFG, que es otra asignatura, puede verse como un trabajo autónomo que se puede defender en determinados casos ante un tribunal de evaluación. Donde el alumno demostrará las competencias específicas adquiridas y donde se desarrollarán todas las competencias generales.

Los estudiantes que hayan aprobado todos los demás créditos necesarios para completar su título pueden inscribirse en el TFG.

La UNAVARRA ofrece una guía de estudios en la que informa de la estructura del TFG, además de las normas a seguir en la memoria del mismo y en la defensa de tu trabajo.

Si aun así crees que necesitas una ayuda para el desarrollo de tu TFG no dudes en contactar con nosotros.




 

Pasos a seguir




En primer lugar, la matrícula. El estudiante debe matricularse para una tesis de licenciatura / maestría al mismo tiempo que otras asignaturas durante el período normal de matrícula.

Seguidamente, la propuesta. Luego de inscribirse en la asignatura correspondiente del plan de estudios, el estudiante deberá realizar una oferta, el formulario propuesto, en colaboración con su egresado o un profesor de maestría que actuará como supervisor de obra.

Además, la realización de trabajos con la ayuda del director. El trabajo se puede realizar en un laboratorio universitario, en una empresa o en una ONG.

Igualmente, el registro de Defensa. Al finalizar el trabajo y una semana antes de la defensa, el estudiante deberá completar un formulario de autorización de registro / publicación que será entregado a la Secretaría de la Facultad.

Finalmente, entregar un informe a la red myAulario con el nombre “20_0_ (código TFG o TFM) _1”. En la sección Espacio compartido de la pestaña, el alumno debe ingresar:

Cabe mencionar que la memoria de trabajo debe estar en formato PDF. Si es necesario, toda la documentación adjunta (planos, etc.) debe adjuntarse al informe.

También, la defensa. Aquí el trabajo debe ser defendido en un tribunal que lo agradecerá. La fecha y hora de protección se comunicarán al estudiante después de la inscripción.

 

Las competencias transversales con tu TFG en UNAVARRA




Al finalizar el grado, el alumno deberá acreditar su nivel C1 en castellano y, en el caso de los alumnos de euskera del Máster, también en dicha lengua. Si los estudiantes encuentran deficiencias, deben ser señaladas, y hasta que se corrijan, obstaculizarán el título.

En estos casos, es necesario determinar las medidas correctoras necesarias, que necesariamente deben basarse en la identificación de deficiencias evidentes.

Así, un docente que observe un nivel lingüístico insuficiente deberá completar los epígrafes de competencia lingüística que se adjuntan a este documento para que el alumno tenga la primera orientación sobre mejora y preparación, registro y protección. en posteriores convocatorias de TFG.

En este caso, el director de TFG no autorizará al estudiante a protegerlo. Por tanto, se establece:

El director del TFG determinará si un texto está redactado en el nivel C1 antes de evaluar el contenido que se desarrolla en el mismo y por tanto antes de la autorización de defensa.




Esto, dado que todos los estudiantes deben estar obligados a acreditar el nivel C1 en español, quienes acepten TFG en euskera o en una lengua extranjera deberán redactar aproximadamente el 20% del informe en español.

Back to list

Artículos Relacionados